sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaGobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de...

Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional

Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional
Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.- El Gobierno lamentó hoy que sectores políticos de la oposición estén coordinando protestas injustificadas de pensionados de la PN cuando, según dice ellos la actual gestión está cumpliendo como no lo hicieron otros.

En ese orden informó que el actual Gobierno pagó en diciembre pasado las pensiones correspondientes a los años 2016-2021, en beneficio de 3, 300 policías

Mediante una nota de la Dirección de Prensa del Presidente, enviada a los medios, se indica que actualmente el Ministerio de Hacienda labora para el pago, de los años 2022-2023, en favor de unos 2,500 pensionados.

El gobierno considera extraño que la protesta de hoy se efectuara 2 semanas después de que se le comunicara al líder de la protesta que se estaban procesando los pagos.

“También extraña que horas después de la protesta, un ex jefe de la Policía Nacional, hoy dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, emitiera un tweet sentenciando al gobierno y anunciado un castigo electoral en su contra por supuestamente no cumplir con los pensionados”, indica el comunicado.

En la nota de prensa divulgada por el gobierno se precisa que actualmente se está en el proceso de análisis, y concluidos los pasos de puesto se procederá al pago de las pensiones a los expolicías, como ningún otro gobierno lo había suceso.

Se recuerda que hoy, decenas de policías pensionados protestaron como parte del reclamo por el pago de sus pensiones, frente al Ministerio de Hacienda, donde incluso algunos se encadenaron frente a las rejas de dicha institución.

Tambien de los pensionados, también se han unificado a la protesta los desvinculados del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), quienes exigen el pago de sus prestaciones laborales.

Te puede interesar:  Abinader recorrerá 7 municipios en apoyo a candidatos

La entrada Gobierno lamenta sectores políticos estén detrás de protesta de los pensionados de la Policía Nacional se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments