23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Gobierno da vía Domingo Maíz en Punta Cana, con una inversión de más de RS$135 millones

    Gobierno entrega vía Domingo Maíz en Punta Cana, con una inversión de más de RS$135 millones
    Gobierno da vía Domingo Maíz en Punta Cana, con una inversión de más de RS$135 millones

    La Altagracia. – Con una inversión superior a los 135 millones de pesos, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado la reconstrucción de la vía Domingo Maíz y su interconexión con la avenida Punta Cana.

    La obra, un reclamo de la comunidad por más de 20 años, consistió en la reconstrucción de 3.90 kilómetros, divididos en 2 tramos con un ancho variable de la calle Domingo Maíz, a partir ciudad Las Palmas a el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches).

    Mientras la da, el mandatario resaltó la importancia de la Ley de Ordenamiento Territorial, que definió como un plan fundamental para la sostenibilidad del desarrollo económico y social del país.

    De igual modo, sostuvo que la mencionada ley se convirtió en una de las más importantes aprobadas en el pasado cuatrienio, y aseguró que labora para que el 1er plan de Ordenamiento Territorial se ejecute en Verón.

    “El turismo y el desarrollo deben continuar incrementando, pero ordenado”, afirmó el jefe de Estado.

    Igualmente, Abinader comunicó a los empresarios, habitantes y legisladores a laborar para que Verón sea el primero y que su cumplimiento sea un ejemplo nacional.

    Importancia de la obra para el turismo

    En tanto, el ministro de Turismo David Collado sobresalió la importancia de la obra y el impacto positivo que tendrá en la turística provincia de La Altagracia.

    «Esta obra es otra evidencia de la clara visión del presidente Luis Abinader para continuar fortaleciendo el destino más importante del país, que recibió la mayoría de los turistas que nos visitaron», expresó Collado.

    La calle Domingo Maíz es una importante vía de circulación que brinda flujo vehicular a partir la Autovía del Coral hasta el Boulevard turístico del Este, sirviendo de una excelente vía alternativa para descongestionar el tránsito en Verón.

    Te puede interesar:  JCE prioriza transparencia y acceso a la información en jornada electoral

    Tambien del presidente Abinader y el ministro Collado, en la actividad estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, así como los principales empresarios del sector turístico de la región Este.

    Los trabajos de reconstrucción fueron realizados por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), por un monto total de RD$135,643,208

    Datos de la vía Domingo Maíz

    La obra cuenta, tambien, con la construcción de 14,500 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía; 8,900 metros lineales de contenes. También con imbornales y filtrantes para el correcto cauce de las aguas y para garantizar la durabilidad de la vía construida. Incluye señalización horizontal y vertical e iluminación.

    Un tramo contempla una longitud total de 1.90, con una sección de vía con 2 carriles de circulación, con un ancho de 8 metros, durante que, el otro tiene un total de 2.50 kilómetros con un ancho de 10 metros.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.