22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Globos norcoreanos con desechos interrumpen el tráfico aéreo en el Sur mientras 3 horas

    Globos norcoreanos con desechos interrumpen el tráfico aéreo en el Sur durante tres horas
    Globos norcoreanos con desechos interrumpen el tráfico aéreo en el Sur mientras 3 horas

    Seúl.- Una nueva oleada de globos con desechos enviados a partir Corea del Norte al Sur obligó a interrumpir hoy, miércoles, el tráfico aéreo mientras unas 3 horas en el aeropuerto internacional de Incheon, el principal del país.

    Debido a la presencia de estos globos norcoreanos en los cielos del Sur, los despegues y aterrizajes de vuelos tanto nacionales como internacionales resultaron suspendidos o retrasados ​entre las 1:46 y las 4:44 de este miércoles (15:46-19:44 GMT del martes), según dice el consorcio que opera el mencionado aeropuerto.

    Te puede interesar: Corea del Norte retoma el envío al Sur de globos llenos de desechos

    La decisión se adoptó debido al temor a que los globos pudieran ser absorbidos por los motores de los aviones, según dice los responsables del aeropuerto de Incheon, que entrega servicio a la capital surcoreana, Seúl.

    El aeropuerto se encuentra operando ya con normalidad, puesto que no se han detectado más globos en los cielos surcoreanos a partir 1ra hora del día.

    Corea del Norte envió más de 250 globos cargados con desperdicios al Sur mientras la noche del martes al miércoles, en lo que supone la sexta acción de este tipo en el último mes.

    A partir el pasado 28 de mayor Pionyang ha enviado más de 2.000 de estos globos en respuesta a los globos con propaganda que queja los abusos de derechos humanos del régimen de los Kim que envían al Norte activistas a partir el Sur.

    El anterior Gobierno liberal surcoreano prohibió las actividades de estos grupos de activistas en 2020 con una ley que castigaba los envíos con una multa de hasta 30 millones de wones (unos 21.600 dólares) o una pena de hasta 3 años.

    Te puede interesar:  Londres aumenta su apoyo a Turcas y Caicos para proteger sus fronteras por crisis en Haití

    La ley buscaba proteger a los surcoreanos que residen en zonas fronterizas, ya que en el pasado Pionyang alcanzó llegar a responder con balazos a estas sueltas de globos, aunque muchos culparon entonces al Ejecutivo de Moon Jae-in de plegarse a los deseos de Pionyang de cara a mantener vivo un diálogo transfronterizo que hoy ya está completamente roto.

    En todo caso, el Tribunal Constitucional tumbó la norma en 2023, asegurando que coarta el derecho a la libertad de expresión. 


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.