MIAMI.- El actor mexicano Gabriel Soto rompe el silencio y reveló detalles inéditos sobre su ruptura con Irina Baeva, confesando que su separación participó marcada por problemas de salud y una profunda disputa emocional. A siete meses de comunicar el fin de su relación, el protagonista de Vino el acto sexual afirmó que atravesó un momento complicado en el que no sintió el apoyo que esperaba de su pareja.
“Yo estuvo en medio de una enfermedad y ella brillando”
En una entrevista exclusiva con la revista ¡Hola!, Soto explicó que el 2024 llego a ser uno de los años más difíciles de su vida, ya que los médicos le detectaron una sintomatología que apuntaba a un posible cáncer. Esta situación lo llevó a una profunda depresión y a tomar decisiones que, según sus propias palabras, lastimaron a muchas personas.
«Terminé mi relación con Irina porque sentí que vibrábamos en mundos diferentes. Yo estuvo en medio de una enfermedad grave que requería apoyo, atención y cariño, y ella estuvo brillando, en novela y comenzando ‘Aventurera’», manifestó el actor.
Gabriel Soto reconoció que tomó decisiones impulsivas debido a la incertidumbre sobre su estado de salud y la falta de contención emocional.
El impacto emocional y la separación con Irina Baeva
El actor afirmó que su disputa de salud lo sumió en una depresión que afectó no solo su relación con Baeva, sino también su dinámica con sus hijas.
Cabe recordar que en julio de 2024, Gabriel Soto ha anunciado su separación de Irina Baeva a través de un comunicado en redes sociales, el cual supuestamente llego a ser de mutuo convenio. Sin embargo, semanas después, la actriz rusa dijo en otra entrevista con ¡Hola! que ella nunca había autorizado dicho comunicado y reveló que, en marzo de ese mismo año, habían realizado una ceremonia espiritual para reafirmar su compromiso.
La enfermedad que puso en riesgo su vida
Gabriel Soto confesó que su estado de salud lo llevó a ser hospitalizado en cuatro ocasiones debido a sospechas de leucemia.
«En marzo de 2024, de la nada, me enfermé de la garganta y comencé a sufrir de presión inscripción. Me diagnosticaron hipertensión y, al hacerme más estudios, descubrieron que tenía el nivel de plaquetas al triple de lo normal», relató.
Según los médicos, este desbalance en las plaquetas fue una señal de alerta de un posible cáncer en la sangre.
«Las plaquetas son las que dan la viscosidad o el grosor de la sangre, y el diagnóstico principal de una inscripción de plaquetas es cáncer: leucemia», explicó.
El actor vivió meses de angustia sometiéndose a diversos estudios, pero finalmente en noviembre de 2024, los médicos descartaron la enfermedad.
«Me elaboraron todos los estudios necesarios y, finalmente, mis médicos afirmaron que ya estoy bien», afirmó.
Gabriel Soto y su nueva etapa personal
Luego de superar esta difícil etapa, Gabriel Soto permanece reenfocando su vida personal y profesional. Aunque la ruptura con Irina Baeva continúa ocasionando titulares, el actor ha dejado claro que está preparado para seguir delante y recuperar la estabilidad emocional que perdió en el último año.
#Gabriel #Soto #rompe #silencio #ruptura #con #Irina