sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioPolíticaFuerzas Armadas venera en su día a la Virgen de La Altagracia

Fuerzas Armadas venera en su día a la Virgen de La Altagracia

 

Fuerzas Armadas venera en su día a la Virgen de La Altagracia
Fuerzas Armadas venera en su día a la Virgen de La Altagracia

NOTICIAS, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) se unificó a las celebraciones en el Día de la Virgen de la Altagracia, y llevó a cabo una ofrenda floral y una eucaristía solemne, en ocasión de conmemorarse el día de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Simultáneamente, una representación de las Fuerzas Armadas estuvo participando en los actos a la Virgen celebrados en la Basílica de Higüey.

WhatsApp Image 2024 01 21 at 5.09.49 PM copia

El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa y su esposa Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), dirigieron la ofrenda floral y la eucaristía, celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE.

La homilía fue oficiada por el reverendo Padre, coronel Geraldo Ramírez Paniagua, Vicario Castrense de las Fuerzas Armadas y el diácono, coronel Elías Caamaño, quienes recordaron que frente a la incertidumbre “la relación con Dios inicia con nuestra madre, con gratitud hacia la Santa Madre de nuestro Señor Jesucristo, que siempre acompaña a las Fuerzas Armadas y al pueblo dominicano, en la construcción de la paz, la alegría y el bienestar”.

WhatsApp Image 2024 01 21 at 5.09.48 PM

Mientras la misa el coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., director general de Historia Militar del MIDE, recordó que su imagen alcanzó llegar a La Hispaniola en 1502 y fue asumida con fervor como parte de la tradición y devoción mariana, en base a la creencia de sus milagros prodigiosos realizados mientras más de 500 años.

Señaló que el 21 de enero del año 1691 los criollos dominicanos, macheteros y lanceros, superaron a los intrusos franceses en la batalla de La Limonada o Sabana Real, dedicando la victoria de las armas, al depositar el machete redentor en la vieja iglesia de San Dionisio de Higüey, en la provincia de La Altagracia, la Virgen es respetada y sentida por todos los dominicanos, “signo de las raíces cristianas que caracterizan y entregan vida a esta tierra.

Te puede interesar:  “Argylle: Agente secreto” se estrena en República Dominicana

Acompañada por el coro de voces del MIDE, la presidenta de ADEOFA deleitó a los presentes con la interpretación del Himno a la Virgen de la Altagracia, como expresión artística que honra a la protectora de los dominicanos frente al destino y en sus quehaceres diarios, en especial cuando la suerte o la tragedia les aflige.

WhatsApp Image 2024 01 21 at 5.09.21 PM 2

Mientras la ceremonia religiosa, el ministro de Defensa estava acompañado de los miembros del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, directores generales de los Cuerpos Especializados, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, alistados y civiles.

La homilía culminó con el pasaje de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana exhibiendo una imagen de la Virgen de la Altagracia, sobrevolando frente a la iglesia que lleva su nombre.

En la Provincia de la Altagracia una comisión de oficiales del MIDE depositó una Ofrenda Floral en la Basílica de Higüey, Catedral Nuestra Señora Virgen de la Altagracia, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estava el capitán de Navío, Juan Gilberto Núñez Abreu, ARD, comandante del Comando Conjunto Este de las Fuerzas Armadas, unido a comisiones de Oficiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República  Dominicana.

La entrada Fuerzas Armadas venera en su día a la Virgen de La Altagracia se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments