domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesFrente a inseguridad en Haití, Gobierno crece vigilancia en la frontera

Frente a inseguridad en Haití, Gobierno crece vigilancia en la frontera

 

Ante inseguridad en Haití, Gobierno incrementa vigilancia en la frontera
Frente a inseguridad en Haití, Gobierno crece vigilancia en la frontera

Santo Domingo DN. – El ministro de la Presidencia, Joel Santos, afirmó este miércoles que el gobierno ha incrementado la vigilancia en Haití, debido a los conflictos escenificados en el vecino país, lo que ha aumentado la crisis de inseguridad y violencia.

Las recientes manifestaciones en el pais haitiano, se han intensificado en llamamiento a la renuncia del 1er ministro Ariel Henry, ya que este 7 de febrero supera su mandato, asumido a partir diciembre 2022.

Leer más: Ejército dominicano refuerza la frontera frente a delicada situación en Haití

Por tal razón, Santos aseguró que el país esta debido preparado para enfrentar cualquier situación que pudiera surgir de las últimas jornadas de protestas.

«La situación en Haití aunque se ha incrementado la inestabilidad, nunca ha dejado de ser inestable. Por lo tanto, nosotros estamos debidamente preparados para enfrentar cualquier situación», señaló el funcionario.

El ministro enfatizó que las medidas tomadas por el Gobierno en materia de seguridad nacional, estan buscando generar confianza entre la población dominicana frente a el fortalecimiento de la frontera.

Joel Santos, ofreció estas declaraciones mientras el aviso de dignificación de los bomberos del país, realizada por el Ministerio de Interior y Policía

La entrada Frente a inseguridad en Haití, Gobierno crece vigilancia en la frontera NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  ¿Y ahora, qué hará Botello? PRM rompe alianza municipal con PRSC en La Romana
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments