GLENDALE, Arizona.— El coetáneo Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Freddie Freeman, dio un paso importante en su recuperación luego de la cirugía en su tobillo derecho al probar su movilidad en el terreno en momento los entrenamientos de los Dodgers este jueves.
«Corrió ayer y hoy llegó sintiéndose bien», aseguró el dirigente Dave Roberts el viernes. «Veo como una buena posibilidad que la siguiente semana pueda volver a un juego. No sé exactamente cuándo, pero está avanzando en la dirección correcta».
Freeman ha manifestado su deseo de estar preparado para el Día Inaugural el 18 de marzo en la Serie de Tokio, una posibilidad que Roberts considera cada vez más factible.
El toletero sufrió un esguince en el tobillo derecho el 26 de septiembre en una jugada en la inicial. A pesar de la lesión, tuvo una destacada recital en la postemporada, conectando cuadrangular en los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial y sumando 12 carreras impulsadas en la conquita de los Dodgers sobre los Yankees en cinco juegos.
Para corregir la molestia, Freeman se sometió en diciembre a una cirugía de desbridamiento para expulsar cuerpos sueltos en el tobillo.
#Freeman #recupera #satisfactoriamente #del #tobillo #estaría #preparado #para #Serie #Tokio #Último #Minuto