domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesFraniel Genao, un candidato que propone hacer realidad la ciudad que todos...

Franiel Genao, un candidato que propone hacer realidad la ciudad que todos sueñan si consigue triunfar la Alcaldía por el D.N.

Franiel Genao, un candidato que propone hacer realidad la ciudad que todos sueñan si logra ganar la Alcaldía por el D.N.
Franiel Genao, un candidato que propone hacer realidad la ciudad que todos sueñan si consigue triunfar la Alcaldía por el D.N.

Asegura “Quiero solucionar los problemas de esta ciudad para poder vivir en ella”

Santo Domingo DN.- Franiel Genao, con 33 años y de la mano del partido Opción Democrática (OD), es el precandidato más joven de la actual contienda electoral por la alcaldía del DN.

Hijo de los señores Francisco Genao Gil y Cleribel Núñez, se ha desempeñado como un activista social y comunicador, destacándose en organizaciones sociales y luchas reivindicativas en la última década en espacios como La Multitud, la lucha por la preservación del Parque Nacional Los Haitises, la Coalición por
una Educación Digna, Justicia Fiscal, Marcha Verde, entre otros.

Comensó el camino político a los 15 años de edad, motivado por una serie de luchas que unos jóvenes empezaron en un espacio que se conocía como “La otra feria”, una iniciativa de jóvenes del Distrito Nacional, tambien por la intención de luchar en favor del medio ambiente.

Genao fue quien articuló y encabezó la campaña electoral del diputado José Horacio Rodríguez y ha fungido como Secretario General de Opción Democrática. Tiene más de 10 años de experiencia acompañando y asesorando personalidades, organizaciones políticas, instituciones públicas y movimientos sociales en comunicación estratégica y digital, así como en incidencia política.

Los retos que se propone vencer a partir la Alcaldía del Distrito Nacional

La propuesta de gobierno que impulsa Franiel Genao como candidato a la alcaldía del DN se basa en 5 ejes: 1) Planificación y fortalecimiento institucional; 2) Movilidad; 3) Seguridad pública; 4) Cultura; y 5) Servicios municipales.

“Tenemos que descongestionar la ciudad y la manera más eficiente es fortalecer el transporte público, tenemos que laborar para tener un sistema de transporte público colectivo integral”, plantea Genao.

Te puede interesar:  Perdió la vida Frank Hans Dannenberg, embajador dominicano en Canadá

Asegura también que al alcanzar a la Alcaldía fortalecerán la Seguridad Pública para lo cual llevarán a cabo un levantamiento con las zonas de mayor incidencia delictiva y así ejecutar acciones que permitan a las personas disfrutar de la ciudad con confianza.

Implementará la mejora de la iluminación en calles y aceras como medida disuasoria de la criminalidad, en coordinación con las distribuidoras de electricidad. Esta acción contribuirá a crear entornos urbanos más seguros y protegidos en el DN, restando las oportunidades para actividades delictivas.

Con el objetivo de fortalecer y expandir las iniciativas de arbolado urbano en el DN, se propone incorporar este requisito de 9 m² de espacio verde por persona en todas las regulaciones de uso de suelo en el futuro.

En el eje de cultura se propone instalar una red de bibliotecas públicas, porque considera que la cultura es un paso al desarrollo integral de los seres humanos. Esta red de bibliotecas se conectará con un circuito de actividades culturales sustentadas por el talento existente en el DN.

Con esto esta buscando impulsar en el DN una experiencia urbana más rica y diversa que se manifieste a través de la organización de eventos, la creación de espacios dedicados a la cultura, la gastronomía, la literatura, el teatro, las artes plásticas y la música, así como la construcción de alianzas estratégicas con instituciones educativas y culturales.

En cuanto al fortalecimiento de los servicios sociales, desarrollarán una red de consultorios odontológicos y de
servicios de salud mental en Centros Comunitarios administrados por la alcaldía.

Se plantea implementar un nuevo cargo en la ciudad, el Alcalde de la Noche, que coordine y medie la actividad del Distrito mientras las noches, especialmente en aspectos culturales y de ocio nocturno.

También sobresale la propuesta de ampliar la red de albergues de animales y mejorar las condiciones en que los mismos se hospedan en estos centros.

Te puede interesar:  Hermanas muertas en “la vuelta por México” salieron del país porque “recibían amenazas”

Tras ser el candidato más joven de la contienda presente que se desarrollará el 18 de febrero, se visualiza como alguien con la posibilidad de entender el momento político que se vive en el país.

Gestión de Carolina Mejía

“Yo creo que Carolina Mejía ha suceso una gestión que ha estado muy concentrada en proyectar una imagen de ella y no en solucionar los problemas fundamentales de la ciudad”, mantiene Genao.

En ese orden, indica que Mejía no dio inicio al adecuamiento del drenaje pluvial y la planificación de la ciudad, temas pilares que afectan la ciudad y en los cuales no se ha avanzado.

“Esta gestión no ha querido ser alcalde, están pensando en otra cosa y no en solucionar los problemas de la ciudad”, precisó.

Te puede interesar: Conozcamos las propuestas para la Alcaldía del Distrito Nacional: Domingo Contreras se propone conquistar la capital con un plan para solucionar el drenaje pluvial

Invita a votar por propuestas

Franiel Genao expresa que las elecciones deben ser un debate acerca de las ideas y no acerca de la imagen o quién pudiera estar mejor posicionado en las encuestas, por eso invita a los electores a conocer los planes de los candidatos, en especial la propuesta que lleva de cara a la alcaldía del Distrito Nacional.

En ese orden, indica que desde de conocer las propuestas se generen debate en favor de la democracia y el futuro de la sociedad.

La entrada Franiel Genao, un candidato que propone hacer realidad la ciudad que todos sueñan si consigue triunfar la Alcaldía por el D.N. NOTICIAS (República Dominicana).

Te puede interesar:  Casos activos de covid en RD suben a 345


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments