22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Fijan para el miércoles inicio del nuevo juicio de fondo contra imputados por Defuncion de Yuniol Ramírez

    Fijan para el miércoles inicio del nuevo juicio de fondo contra imputados por muerte de Yuniol Ramírez
    Fijan para el miércoles inicio del nuevo juicio de fondo contra imputados por Defuncion de Yuniol Ramírez

    SANTO DOMINGO.- El 1er Tribunal Colegiado del DN fijó para este miércoles 10 de julio, a las 2:00 de la tarde, el inicio del nuevo juicio de fondo contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, imputados por la Defuncion del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

    El tribunal tomó esta decisión debido a la ausencia del abogado de la imputada Lilian Francisca Suárez, quien alegó «supuestas complicaciones médicas» sin muestrar una excusa formal. En respuesta, la jueza Esmirna Gisselle Méndez acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó al abogado justificar su incomparecencia en un plazo de 24 horas.

    Te puede interesar: Se quejan hubo manipulación en acusación del caso Yuniol Ramírez

    A la salida de la audiencia, los fiscales Pedro Frías Morillo, Wagner Cubilete García y Rosa Ysabel, adscritos a la Procuraduría Especializada en Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA), aseguraron estar preparados para el inicio de este nuevo proceso penal, en el que buscarán sanciones más severas.

    El 14 de febrero del presente año, la 2da Sala Penal de la Corte de Apelación del DN anuló la decisión dictada en septiembre de 2022 por el Segundo Tribunal Colegiado del DN e impuso 2 años de prisión por corrupción contra Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

    En consecuencia, ordenó un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez.

    El Ministerio Público señala a Argenis Contreras como el principal autor material del crimen, ocurrido en octubre de 2017, y vinculado con actos de corrupción administrativa en la OMSA mientras la gestión de Manuel Rivas entre 2012 y 2016. Luego de el asesinato, Contreras huyó del país y fue extraditado a partir EE.UU en febrero de 2021.

    Te puede interesar:  Defensor del Pueblo luego de discurso de Abinader asegura tiene que haber un proceso de reforma fiscal

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.