23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Figuras reaccionan a declaraciones del diputado Cedeño acerca de quitarse el condón sin consentimiento

    Figuras reaccionan a declaraciones del diputado Cedeño sobre quitarse el condón sin consentimiento
    Figuras reaccionan a declaraciones del diputado Cedeño acerca de quitarse el condón sin consentimiento

    Santo Domingo DN.- Varias figuras de los medios de comunicación han reaccionado a las polémicas declaraciones realizadas por el diputado Eugenio Cedeño acerca de las relaciones sexuales no consentidas y las penas establecidas por este ilícito en el nuevo Código Penal que se debate en el Congreso Nacional para su modificación y que ya fue aprobada en el Senado.

    El legislador dijo en un programa matutino: «Si yo estoy casado con mi esposa y yo me retiro el condón para embarazarla, eso no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa´ qué se casó conmigo y pa´ qué se encuera conmigo?».

    Al respecto la comunicadora Karina Larrauri en su cuenta de Instagram hizo un llamado a Cedeño en el que le indica: «No Eugenio, la mujer no es un objeto que puedes adquirir firmando un papel». Generando con este post mas de 2,000 comentarios que respaldan esta opinión.

    También la comunicadora Miralba Ruiz utilizó su Instagram para referirse al tema que ha causado revuelo «Y si bien es cierto que el Estado no está para controlar las relaciones entre parejas, si debe poner las reglas claras acerca de los delitos, los cometa quien los cometa», precisó.

    De igual manera, el productor Juan Carlos Arvelo en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group calificó al legislador como un «troglodita y anacrónico» que representa a un porcentaje de la población dominicana que piensan que las mujeres son un objeto sexual.

    Te puede interesar: Cedeño asegura lo sacaron de contexto; expresa no pedirá disculpas por planteamientos

    Te puede interesar:  Elizabeth Silverio Silien está en el CCR Najayo Mujeres tras ser dada de alta

    «Él no piensa que lo que tiene al lado ahí es un ser humano que tiene incluso condiciones físicas, que en algún momento, de salud incluso, le van a permitir querer o no querer (relaciones sexuales)», sostuvo.

    La periodista Iluminada Muñoz en su cuenta de X (Twitter), planteó que «el diputado Eugenio Cedeño debe reflexionar acerca de lo que expresó. Está más que errado

    Este martes Cedeño ha declarado que los medios de comunicación han sacado de contexto su planteamiento y no ofrecerá disculpas porque a su entender, no se trata de hombre sino también de mujer.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.