22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    FIFA muestra a Taní como la mascota inspirada en Bayahibe para la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024

    FIFA presenta a Taní como la mascota inspirada en Bayahibe para la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024
    FIFA muestra a Taní como la mascota inspirada en Bayahibe para la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024

    Santo Domingo DN .– La FIFA ha presentado a Taní como la mascota oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024, inspirada en Bayahibe, República Dominicana.

    El nombre de la mascota, Taní™, honra el legado de los pueblos Taínos, raíces indígenas caribeñas que simbolizan la historia y cultura de la región. El nombre se combina con «Ana», que en el idioma Taíno significa «flor», inspirado por los acantilados de Bayahibe y la emblemática rosa de Bayahibe (Leuenbergeria quisqueyana), la flor nacional dominicana que representa belleza, fuerza y orgullo.

    Taní™ no solo celebra la cultura dominicana, sino que también promueve la importancia de valorar a las mujeres y apoyar el desarrollo del fútbol femenino en el país. Como parte de la fauna dominicana, la mascota transmite un mensaje de biodiversidad y conservación del medio ambiente.

    Con solo 100 días para el torneo, Taní™ llevará un mensaje de esperanza y celebración, inspirando a las futuras estrellas del fútbol y creando un ambiente acogedor para los 15 países participantes que van a llegar al país.

    La mascota va a estar presente mientras los partidos en el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo DN y el Estadio CFC en Santiago de los Caballeros. El torneo se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre y marca un hito como la 1ra competición de la FIFA organizada en la República Dominicana.

    Las 16 selecciones participantes incluyen a República Dominicana, Colombia, Brasil, México, Ecuador, España, EE.UU, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, Polonia y Zambia.

    Te puede interesar:  Los Yankees le habrían suceso una oferta a Blake Snell

    La entrada FIFA muestra a Taní como la mascota inspirada en Bayahibe para la Copa Mundial Femenina Sub-17 2024 NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.