domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesFeul y Central Romana asisten a más de mil personas con operativo...

Feul y Central Romana asisten a más de mil personas con operativo médico en comunidades agrícolas

Feul y Central Romana asisten a más de mil personas con operativo médico en  comunidades agrícolas
Feul y Central Romana asisten a más de mil personas con operativo médico en comunidades agrícolas

La Romana- La Fundación Enciende Una Luz (FEUL) unido a la empresa Central Romana brindaron asistencia sanitaria y medicamentos gratis a más de 1,200 personas de escasos recursos mientras un extenso operativo de salud que se desarrolló en diferentes comunidades agrícolas de La Romana.

El referido operativo médico se llevó a cabo en las zonas cañeras de Palo Bonito, Bejucal, Magdalena y Campo Nuevo. Abarcó también el sector Villa Caoba, ubicado en el municipio de Villa Hermosa.

En cada encuentro, los comunitarios fueron evaluados y asistidos por un grupo de médicos voluntarios de la ciudad de Boston y La Florida, así como estudiantes de la escuela de medicina de la universidad de Charles R. Drew en California, EE.UU.

Te puede interesar: Fundación Reservas del País celebra Feria de Cooperativas y Asociaciones Aliadas en Santo Domingo Norte

Mientras la jornada médica, que se extendió mientras 5 días, se efectuaron consulta, pruebas de VIH, servicios oftalmológicos y odontológicos, desparasitación en jóvenes y niños, donación de artículos de 1ra necesidad, así como da de medicamentos gratis a la población, por un valor que llegó el millón y medio de pesos.

“Nos satisface poder ayudar a otros y gracias al apoyo de nuestros colaboradores y empresas que siempre nos entregan soporte como Central Romana, somos esta vía donde personas que viven en estas comunidades vulnerables, tiene acceso a una asistencia médica de 1er nivel”, aseveró el director de FEUL, Sandy Yan.

Por su parte, se supo que la empresa Central Romana facilitó 2 unidades médicas móviles con un personal de salud calificado que estava brindando asistencia, con la intención de continuar aportando a las acciones de responsabilidad social y planes de salud que administran mientras sus más de 100 años de fundación para el beneficio de las comunidades en las que inciden.

Te puede interesar:  Diputado somete proyecto de ley para establecer servicio militar en RD

Acerca de la fundación

FEUL es una organización sin fines de lucro con más de una década brindando una mano ayuda en las comunidades más empobrecidas del país. 

El grupo de voluntarios desarrolla varios programas que tienen que ver con la Educación, Prevención y Protección como: Programa para personas Hipertensas, Diabéticas, Malnutrición Infantil, Operativos Médicos, Cuidado Espiritual, VIH, Talleres Educativos, Programa de Becas Universitarias y Da de Raciones Alimenticias.

La entrada Feul y Central Romana asisten a más de mil personas con operativo médico en comunidades agrícolas NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments