Viña del Mar (Chile).- El Festival Internacional de Viña del Mar mantendrá su programación este martes, pese al corte eléctrico que ha dejado más del 99% del país sin energía, poniendo de manifiesto la debilidad estructural de este sector en Chile.
«El festival se construye igual, de momento», expresó a EFE una de las trabajadoras del evento y quien gestiona la entrada de los espectadores al recinto de la Quinta Vergara.
La decisión llego a ser tomada en torno a las 19.00 hora local (22.00 GMT) cuatro horas después del corte de luz general en el país, el cual llego a ser recibido con alegría por los numerosos espectadores, que esperaban durante primeras horas del día para lograr un sitio de privilegio en una noche en la que la estrella va a ser el cantante Sebastián Yatra.
Mientras los primeros espectadores entraban, fuera de la Quinta Vergara se registraba cierto caos.
Catalina Cáceres, de 23 años y de Santiago, fue una de las más optimistas: había viajado hoy expresamente para ver a la banda colombiana Morat, pese a que estuvo en la capital cuando ocurrió el corte.
Igualmente, los jóvenes Benjamín Pérez y Antonia Yevenez vinieron esta mañana de Santiago para ver a Morat, y llego a ser aquí donde se localizaron con el corte.
«Usualmente en estos grandes eventos se utilizan generadores de energía o recargas solares, entonces tenemos esperanza», explicaron a EFE.
El fallo en uno de los tres sistemas de transmisión eléctrica, que ocasiona 500 KV en la región del norte Chico, dejó este martes sin electricidad al 99 % de Chile.
La interrupción del fluido eléctrico se produjo en torno a las 15.15 hora local (18.15 GMT), dejó a millones de personas sin suministro, obligó a cerrar bancos, empresas y comercios y generó un enorme caos en el tráfico en medio de la fuerte ola de calor que soporta el país, donde este servicio está privatizado.
#Festival #Viña #Del #Mar #sostiene #programa #pese #corte