domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioDeportesFerrán le triunfa el duelo de virtuosos a Isco en el triunfo...

Ferrán le triunfa el duelo de virtuosos a Isco en el triunfo del Barcelona

 

Ferrán le gana el duelo de virtuosos a Isco en el triunfo del Barcelona
Ferrán le triunfa el duelo de virtuosos a Isco en el triunfo del Barcelona

NOTICIAS, SEVILLA.- 3 goles y una asistencia de Ferrán Torres le han dado este domingo al Barcelona un triunfo en el campo del Betis (2-4) que lo sostiene con un hilo de vida en la lucha por el título a costa de un equipo local que sale de los puestos europeos a pesar de los 2 goles espléndidos que marcó Isco Alarcón.

La 1ra ocasión, muy temprana, fue para Luiz Henrique, cuya vaselina frente a Iñaki Peña se marchó alta por poco luego de un excelso pase en cuchara de Isco y Pedri, poco después, replicó un remate idéntico a partir el punto de penalti que avanzó justo por encima del larguero cuando Rui Silva estaba batido.

Los visitantes se adelantaron en una jugada de génesis afortunada, ya que el pase de Gündogan hacia su izquierda rebotó en debutante Johnny Cardoso para dejar solo frente a el portero a Pedri quien, en puesto de rematar, asistió para que Ferrán Torres marcase a puerta vacía.

La ventaja desequilibró un encuentro que hasta entonces estaba igualada, de modo que el segundo tramo del 1er periodo fue un monólogo del equipo de Xavi Hernández, muy cómodo en el manejo del balón pero sólo incisivo a través de Lamine Yamal, que reventó la cruceta con un zurdazo en el minuto 39.

En la última acción antes del descanso, con los jugadores béticos muy fatigados luego de haber perseguido sombras mientras un buen rato, Ferrán renunció a marcar el 0-2 para cederle el gol a Lewandowski, que anotó un tanto anulado por una ajustada posición de fuera de juego del polaco.

Te puede interesar:  El corredor fantasma si, el reloj de pitcheo no en la Serie del Caribe 2024

Consciente de la necesidad de tener más el balón, Pellegrini sacó en el descanso a Fekir para respaldar a Isco en la creación y también cambió a su delantero centro, pues Borja Iglesias suplió hombre por hombre a Willian José.

En el 1er ataque del segundo tiempo, no obstante, el Barça venció con maestría la presión bética, generó un uno contra uno entre Yamal y Abner del cual salió perdedor el lateral brasileño y el centro del joven internacional español, luego de tocar en el palo, quedó franco para que Ferrán fusilase a placer el segundo.

Fekir, casi inédito esta temporada, agitó el ataque local con un par de escaramuzas e Isco acortó distancias con un zurdazo espléndido, a bote pronto, después de un despeje de puños corto de Iñaki Peña y pese a las protestas azulgranas por una presunta falta previa de Sokratis a Pedri.

Isco aprovechó el desconcierto del Barcelona para empatar nada más sacarse de centro con un sutil y acrobático toque por encima del portero visitante, en una acción anulada en 1ra instancia por un fuera de juego de Borja Iglesias y validada luego de la intervención del VAR.

En un final desbocado, ya que el empate no valía a ninguno de los contendientes, Luiz Henrique pudo adelantar a su equipo con 2 zurdazos, pero el primero se le escapó a un palmo del poste y Araujo bloqueó el segundo, y fue la calidad suprema de Joao Félix el factor que decantó el encuentro.

Cuando se encaraba el último minuto previo al descuento, el menudo portugués recibe un balón de Ferrán y, con un golpeo inverosímil de exterior, le ajustó el 2-3 a su compatriota Rui Silva antes de que su asistente, ya en el alargue, cerrase el tanteo y su triplete al culminar un contraataque conducido por Lamine.

Te puede interesar:  LIDOM notifica labora para llevar Round Robin 2024 al LoanDepot Park de Miami

La entrada Ferrán le triunfa el duelo de virtuosos a Isco en el triunfo del Barcelona se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments