28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Félix Portes defiende apelación del Dotolcito; afirma se depositó en tiempo hábil

    Félix Portes defiende apelación del Dotolcito; asegura se depositó en tiempo hábil
    Félix Portes defiende apelación del Dotolcito; afirma se depositó en tiempo hábil

    Santo Domingo DN.- El abogado Félix Portes salió en defensa del recurso de apelación interpuesto por el jurista que representa a Wesly Vincent Carmona «El Dotolcito» que esta buscando anular la sentencia de 15 años de prisión que se le impuso.

    En ese orden, Portes declaró que Carlos Balcacer interpuso el recurso en tiempo hábil y en cuanto a la forma debe ser declarado admisible, aclarando como se debe llevar a cabo el conteo, sin computan el día de la notificación, sábados, domingos, ni feriados.

    «Para fines didácticos y orientación objetiva general (ya que no soy parte en ese proceso) el cálculo al parecer obvió que no se computan el día de la notificación, sábados ni domingos ni feriados. En el medio del plazo cae feriado el jueves 30 de mayo (Corpus Christi) tampoco debe computarse. Por lo que el colega Carlos Balcacer lo interpuso en tiempo hábil y en cuanto a la forma debe ser declarado Admisible», escribió.

    Te puede interesar: Nueva defensa de El Dotolcito apela sentencia de 15 años

    Portes emitió estas declaraciones debido a que el abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, expresó que el recurso fue depositado fuera de tiempo.

    «La normativa procesal penal dominicana es clara, cuando establece en su art. 410 que, la apelación se formaliza muestrando un escrito motivado en la secretaría del juez que dictó la decisión, en el término de 10 (10) días desde de su notificación, es obvio que este plazo es fatal, por lo que podría a ser imposible reconocer como válido este recurso», sostuvo el jurista.

    Te puede interesar:  WhatsApp permite mandar fotos de alta definición en su última versión

    Se recuerda que por la Perdida de vida de Fernández también fueron condenados Allyson de Jesús Pérez «Chiquito» quien fue condenado a 30 años de prisión y Luis Alberto «Luisito» a 20.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.