Santiago.- El mandatario de la Federación de Pastores del Cibao, Osvaldo Torres, rechazó este martes la matrimonio entre dos hombres que fue oficiada el pasado fin de semana por el exembajador de Estados Unidos, James Wally Brewster, en Camp David de Santiago, calificando la acción como una provocación a los valores cristianos y familiares de la colectividad dominicana.
Bajo esa lógica, Torres expresó que la Federación de Pastores y otros líderes religiosos del nación rechazan categóricamente ese tipo de actos, y pidió que Brewster sea declarado persona no grata en Santiago y a nivel nacional por su accionar.
Puede interesarte: Betty Gerónimo encabeza operativo de limpieza y medida de protección ante el paso de la fenómeno atmosférico Melissa en SDN
El dirigente religioso puntualizó que no cuestiona la orientación sexual del exdiplomático, pero considera que “promover públicamente este tipo de actos constituye un atentado contra los valores morales y la fe cristiana que definen al grupo social dominicano”.
“Cada persona tiene derecho a vivir como entienda, pero lo que no aceptamos es que se promuevan antivalores y se quiera normalizar lo que la Palabra de Dios rechaza”, expresó Torres al ser consultado sobre el tema.
Asimismo, instó a las entes responsables y a la colectividad a defender la institución del matrimonio y a mantener el respeto por los principios éticos y religiosos que, según expresó, “han sostenido a la núcleo familiar dominicana a lo largo de la historia”.
La matrimonio entre José Fernández y Jeremy Gottschalk, oficiada por Brewster, ha generado diversas reacciones en sectores sociales y religiosos de Santiago y otras provincias del nación, reavivando el discusión legislativa sobre la tolerancia, la diversidad y la libertad de culto en la República Dominicana.
En la República Dominicana, el matrimonio entre personas del mismo sexo no está reconocido por la normativa.
