lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaFederación de Cooperativas Gubernamentales regresa a Colombia con su congreso nacional e...

Federación de Cooperativas Gubernamentales regresa a Colombia con su congreso nacional e internacional

Federación de Cooperativas Gubernamentales regresa a Colombia con su congreso nacional e internacional
Federación de Cooperativas Gubernamentales vuelve a Colombia con su congreso nacional e internacional

Medellín, Colombia.- La Federación de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (Fencoopsegud) celebró la cuarta edición de su congreso nacional e internacional, en esta ocasión bajo el título: “Inteligencia artificial y ciberseguridad en servicios cooperativos: Construyendo comunidades resilientes”

“Esta IV edición esta buscando que la inversión en educación cooperativa alcance una retroalimentación óptima donde los representantes enviados puedan transmitir a sus organismos de Administración y Control; las buenas prácticas y aplicar herramientas claves que cuenten con el seguimiento y monitoreo que sirvan de punto de referencia y soporte en la implementación en sus planes estratégicos” expresó mientras su discurso inaugural Lisandro Muñoz Jiménez, presidente de la entidad que agrupa a las cooperativas del sector gubernamental dominicano.

Muñoz Jiménez expresó tambien “los datos existen y son utilizados diariamente por el mercado financiero global, por ello este IV Congreso propone aprender del pasado y aprovechar las herramientas del presente para caminar hacia un futuro sostenible en beneficio de las comunidades que representa cada empresa cooperativa”

El evento tuvo sedes en Colombia y la República Dominicana, puesto donde se celebró la inauguración con una interesante conferencia en los salones de la Dirección General de Aduanas (DGA) dominicana, con una conferencia magistral a cargo del analista tecnológico, conferencista y consultor digital, Mite Nishio.

Tras la inauguración, los participantes, representantes de unas 20 empresas cooperativas de la República Dominicana y Colombia, se trasladaron a la ciudad colombiana de Medellín donde siguió el desarrollo del cónclave que se mantuvo por 2 días más.

Te puede interesar: Cooperativas AIRAC alinean acciones para impulsar la diversidad y la educación en 2024

Más de una decena de expositores desfilaron por el escenario preparado por el equipo de Fencoopsegud orientando y educando a los participantes, acerca de las nuevas tendencias digitales que pudieran resultar ser herramientas útiles para ser implementadas en el cooperativismo colombiano y dominicano.

Te puede interesar:  Fundación EGEDONBOSCO realiza encuentro bajo el nombre «Marca Don Bosco»

Auspiciadores

El conclave se desarrolló con el auspicio de Coopseguros, CoopMunica Consulting, Garantías Comunitarias, Ascoop, Idecoop, Procolombia, PM Electromuebles, BDO, Optimun Control de plagas, JMO Group, Cleantex, entre otros.

Dentro de las cooperativas participantes se sobresalen COOPMINHA, COOPMAIMÓN, COOPSEGUROS, COOPINFA, ASCOOP, CONACOOP, COOEPROUASD, COOPNASEJU, COOPEINFO, COOPROGRAL, COOPECOGRAL, COOPDGII, COOPMIP, COOPOL, COOPONAPI, entre otras. La celebración del evento fue celebrado dell 21 al 26 de febrero del año en curso.

La entrada Federación de Cooperativas Gubernamentales vuelve a Colombia con su congreso nacional e internacional NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments