lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioEconomíaExpo provisiones 2024 supera expectativas en asistencia y transacciones comerciales

Expo provisiones 2024 supera expectativas en asistencia y transacciones comerciales

Expo provisiones 2024 supera expectativas en asistencia y transacciones comerciales
Expo provisiones 2024 supera expectativas en asistencia y transacciones comerciales

Santo Domingo DN. – La quinta edición de la feria Expo Provisiones 2024 concluyó con éxito este domingo, atrayendo a más de 30 mil asistentes y facilitando transacciones económicas entre mayoristas y minoristas por un valor superior a RD$300 millones.

Organizada por el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), la feria se llevó a cabo en la plaza Sambil a partir el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio. Honduras fue el país invitado de honor bajo el lema “Unidos por la estabilidad del Comercio”. La feria estava dedicada al Grupo Linda y su presidente, señor Félix García, y fue inaugurada el jueves por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Te puede interesar: Exportaciones dominicanas superan US$ 45,804 millones en 3 años; Abinader resalta aumento del 23%

Reconocimientos

Mientras la clausura del evento, se entregaron varios reconocimientos, incluyendo uno al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, por su larga trayectoria en la función pública y su apoyo a las iniciativas del sector. Bisonó sobresalió la armonía entre el sector comercio y el gobierno mientras su discurso de agradecimiento.

Otro reconocimiento fue entregado a Jorge Jerez por su destacada contribución al mundo de los negocios y su excelente labor como organizador de la feria.

Venciendo Expectativas

Alberto Leroux, presidente del CNCP, indicó que la asistencia venció las expectativas con más de 30 mil visitantes, excediendo la cifra del año anterior. Leroux resaltó la participación de comerciantes de todas las asociaciones que integran el CNCP a nivel nacional y las importantes transacciones comerciales realizadas mientras el evento.

Conferencias y Entretenimiento

La feria también ofreció un variado programa de conferencias y actividades. Catalino Correa Hiciano, director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), muestró la conferencia “Desarrollo económico de la microempresa a través de la Red de Abastecimiento Social RAS”. Miguel Blasco, representante del Grupo Linda, condujo un conversatorio acerca de el “Legado de éxito del Grupo Linda y herramientas para el desarrollo empresarial”.

Te puede interesar:  Tasa de inflación de Canadá baja 2 décimas en septiembre y se pone en el 3,8 %

Eddy Alcántara, director de Pro-Consumidor, dirigió una conferencia acerca de “Buenas Prácticas Comerciales”, y Jorge Morales, viceministro de Fomento a las Mipymes, discutió “La reforma fiscal y el comercio”.

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo DN (CODESSD), liderado por Samuel Sena y Pascal Peña-Pérez, llevó a cabo un panel titulado «Economía en Movimiento: Provisiones y Comercio» que también abordó la reforma fiscal. Mientras esta actividad, el CODESSD dió un reconocimiento al CNCP por su contribución al comercio.

Tambien de las conferencias, los asistentes disfrutaron de actividades como cooking shows y presentaciones artísticas, enriqueciendo todavia más la experiencia de la feria Expo Provisiones 2024.

SOBRE EXPO PROVISIONES

Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado vinculado al mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments