Washington.- El Mando de Donald Trump ha anunciado este martes que planea pedir a los millones de migrantes sin documentos que viven en EE.UU que se inscriban en un registro y proporcionen sus huellas dactilares.
Los migrantes que no acaten esta protesta pueden enfrentar un proceso penal con multas e incluso penas de cárcel, una escalada respecto a su requerimiento migratoria presente, considerada un crimen civil.
La medida busca en realidad presionar a millones de sin documentos que viven en EE.UU para irse del país por su propia cuenta, dado que la inscripción en el registro proporcionaría datos al Mando para su deportación, pero incumplirlo puede ser suponer penas de cárcel.
«El mandatario Trump y la secretaria (de Seguridad Nacional, Kristi) Noem tienen un mensaje claro para quienes están en nuestro país ilegalmente: Márchense ahora», expresó la portavoz de ese departamento, Tricia McLaughlin.
«Si se van ahora, podrían tener la oportunidad de regresar y disfrutar de nuestra libertad y vivir el sueño hispanoamericano», añadió en un comunicado publicado por The New York Times.
Es poco probable que los migrantes se inscriban en este registro de Trump, dado que el jefe de estado ha prometido deportaciones masivas de los más de 11 millones de sin documentos que viven en el país.
#Exigirán #sin documentos #inscriban #registro