El FBI, dirigido ahora por Kash Patel, comienza a investigar al exdirector James Comey por su pesquisa extraoficial lanzada crea una década para sacar información incriminatoria que puede ser perjudicar a Donald Trump desde su 1ra campaña presidencial, reporta The Washington Times.
La análisis contra Comey se basa en los testimonios de un informante ignorado, que reveló el plan delante el Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. sobre el Poder Judicial el año pasado. El periódico reportó sobre el caso en exclusiva en octubre.
La operación se centraba en la infiltración de dos agentes encubiertas del FBI en el entorno de la campaña presidencial de Trump de 2016 para recibir cualquier información comprometedora sobre el candidato republicano, fingiendo interés romántico o sexual hacia sus blancos.
«El FBI tiene múltiples métodos para proteger investigaciones en extremo sensibles, por lo que Comey no tenía una razón legítima para no realizar un archivo oficial de análisis o tener un número de archivo», comentó el denunciante, quien denunció a Comey de dirigir la operación secreta personalmente.
La operación llego a ser cerrada después de que un periódico de renombre obtuviera una foto de una de las agentes encubiertas. Estuvo a punto de publicarla, pero el FBI convenció al medio de no hacerlo, aseverando que la protagonista de la foto fue una informante cuya vida correría peligro de revelarse su identidad. En realidad, se trataba de una agente encubierta del FBI.
El denunciante también vio cómo a uno o más empleados del FBI se les ordenó que nunca hablaran sobre el caso con nadie, incluyendo a otras personas involucradas en la infiltración en la campaña electoral de Trump, y lo interpretó como una amenaza directa hacia aquellos empleados.
Las revelaciones sobre la operación encubierta han levantado sospechas de posibles prejuicios institucionales dentro del FBI contra Trump desde su 1ra campaña presidencial, aunque no se encontró prueba de que la información obtenida fuera utilizada en su contra.
#Exdirector #del #FBI #bajo #lupa #por #espionaje #encubierto #Trump