Santo Domingo.- El medico psiquiatra Luis Ortega aseguró que tras haber sido expuestos en las redes sociales cuatro estudiantes que supuestamente habrían sido sorprendidos teniendo sexo oral en el baño de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estos podrían enfrentar estrés postraumático, ansiedad y temor.
“Probablemente estos chicos, si continúan teniendo las redes sociales tanto arrastre como muchas veces vemos, van a tener un período muy largo con estrés postraumático, con ansiedad, con temor de salir, con muchos ataques de pánicos probablemente”, expresó el psiquiatra.
El especialista agregó que, si los padres de estos jóvenes estudiantes universitarios no le buscan ayuda o no saben manejar la situación, estos podrían tener consecuencias a nivel de salud mental.
Contenido relacionado: UASD deplora exposición de estudiantes sorprendidos en presunto acto sexual; investigan violación de protocolos
Sobre la salud mental de los deportados
El especialista de la salud mental se refirió a las personas que han sido deportadas o que están bajo esa amenaza en los EE.UU, luego de el jefe de estado Donald Trump asumir el poder.
El médico utilizó el termino “psiquiatría de migración” y explicó que las deportaciones masivas, en imagen y pensamiento de que puedan ser deportados, ha creado una nerviosismo de salud mental grave.
#Estudiantes #sorprendidos #baño #UASD #podrían #enfrentar #ansiedad #estrés #postraumático #según #psiquiatra #Último #Minuto