sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos. intensifica ayuda humanitaria en Gaza durante esperan una tregua

Estados Unidos. intensifica ayuda humanitaria en Gaza durante esperan una tregua

EE.UU. intensifica ayuda humanitaria en Gaza mientras esperan una tregua
Estados Unidos. intensifica ayuda humanitaria en Gaza durante esperan una tregua

Nueva York.- EE.UU intensificó este sábado su envío de ayuda humanitaria en Gaza al distribuir aproximadamente 38.000 comidas mediante aviones militares, cuando la Casa Blanca espera que Israel y Palestina se comprometan a un acuerdo de alto al fuego de 6 semanas antes de que empiece la festividad musulmana del Ramadán el 10 de marzo.

El objetivo de Estados Unidos., según dice notificaron este sábado altos funcionarios de la administración de la Casa Blanca, es «inundar» la zona de ayuda humanitaria para así evitar los estragos que producen las «bandas criminales» cuando se hacen con este tipo de ayuda.

Los paquetes de comida, que se enviaron con ayuda de Jordania, no incluían ni agua ni suministros médicos y, según dice las organizaciones de ayuda humanitaria, estos lanzamientos aéreos están muy lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

LEER TAMBIÉN: Familiares y allegados entierran uno de los jóvenes muertos en supuesto asalto

Según dice la Casa Blanca, luego de el extreno de comida en los espacios elegidos de Gaza por Estados Unidos.  los civiles se repartieron la comida sin incidentes. Esta fue la 1ra vez que el país norteamericano lanzó asistencia a partir el aire.

«Estamos analizando las rutas terrestres, marítimas y aéreas para asegurarnos realmente de que estamos explorando todas las oportunidades», expresó hoy un funcionario de la Casa Blanca.

Esta semana, el Gobierno de EE.UU notificó el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

Te puede interesar:  Tribunal sostiene bloqueo temporal del despliegue de policías de Kenia en Haití


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments