lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos. expresa que las negociaciones para una tregua en Gaza pasan...

Estados Unidos. expresa que las negociaciones para una tregua en Gaza pasan «en la dirección adecuada»

EE.UU. dice que las negociaciones para una tregua en Gaza avanzan
Estados Unidos. expresa que las negociaciones para una tregua en Gaza pasan «en la dirección adecuada»

EE.UU aseguró este martes que las negociaciones de alto nivel en El Cairo para una posible tregua en la Franja de Gaza y un intercambio de prisioneros están pasando «en la dirección adecuada».

Así lo dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, mientras una conferencia de prensa tras ser preguntado acerca de las negociaciones en curso entre representantes de la CIA, el Mossad, Hamás y la Yihad Islámica Palestina, así como autoridades egipcias y cataríes, principales mediadores en el conflicto.

«Nos complace que estas conversaciones estén teniendo puesto. Han sido constructivas y pasan en la dirección adecuada», aseguró Kirby, quien declinó ofrecer detalles acerca de los entresijos de las negociaciones.

Leer: Antonio Marte responsabiliza a EE.UU de lo que suceda con los haitianos en RD

En El Cairo se encuentra el director de la CIA, William Burns, quien este martes acordó con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, seguir con la «coordinación intensiva» para llegar una tregua en la Franja de Gaza, según dice informó la Presidencia egipcia.

Mientras la jornada de este martes, Al Sisi también se convocó con el 1er ministro de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, y con el jefe de la Inteligencia catarí, Abdalá bin Mohamed al Julaifi.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Todos esos encuentros a nivel bilateral se produjeron en medio de las reuniones de alto nivel que se están desarrollando en El Cairo y que, según dice la cadena de televisión egipcia Al Qahera News, próxima a la inteligencia egipcia, comensaron a mediodía con el objetivo de abordar la distensión en el enclave palestino.

Te puede interesar:  Un seísmo de magnitud 4,7 sacude la zona costera de Ecuador

Hasta ahora, no han trascendido más detalles acerca de el contenido de las reuniones.

Una fuente de seguridad egipcia expresó que estaba previsto discutir las propuestas que muestró Hamás en respuesta a la proposición previa confeccionada semanas antes en París como resultado de negociaciones entre los mediadores, Catar y Egipto, tambien de EE.UU e Israel.

Todo ello podría llevar a un cese de los combates de 2 o 3 meses, mientras los cuales se implementaría un acuerdo de intercambio de prisioneros y se intentaría llegar un alto el fuego permanente y relanzar nuevamente el proceso de paz, según dice la fuente.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments