28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Equipo legal de Santiago Matías anuncia a Yailin La Más Viral que la Constitución avala libertad de expresión

    Equipo legal de Santiago Matías notifica a Yailin que la Constitución avala libertad de expresión
    Equipo legal de Santiago Matías anuncia a Yailin La Más Viral que la Constitución avala libertad de expresión

    Santo Domingo DN.- El equipo legal del empresario Santiago Matías, CEO de Alofoke Media Group, sometió un acto de respuesta a la intimación realizada por Jorgina Guillermo Díaz, conocida artísticamente como Yailin La Más Viral ‘La Más Viral’, en contra del comunicador y su cartelera de programas por referirse públicamente a ella.

    En ese orden, los representantes de Matías y su empresa anunciaron a la exponente que la libertad de expresión y del pensamiento es un derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana, en su artículo 49, y que toda figura pública está sometida al escrutinio de los medios de comunicación.

    La Firma de Abogados Logística Legal – Abogados Estratégicos consideró que con esta advertencia se pretende censurar los pensamientos, ideas e informaciones de personas físicas y medios de comunicación.

    “Es inaceptable intentar amedrentar o irrespetar el derecho fundamental que asiste al señor Esmerlin Santiago Matías García y a la entidad comercial Alofoke Music S.R.L., acerca de la libertad de expresión e información”, detallan en un documento.

    De igual manera, aclaran que en el contexto de los hechos, Yailin La Más Viral es una artista que constantemente se encuentra en el foco público, detallando que la cantante de música urbana ha expuesto su vida profesional, familiar y amorosa en las redes sociales, por lo que se exhibe al escrutinio y debe admitir “un mayor grado de críticas y difusión de información acerca de su persona”.

    “En este sentido, no resulta controvertido asegurar que la señora Jorgina Guillermo Díaz (Yailin La Más Viral ‘La Más Viral’) es una figura pública. Su decisión de compartir amplios aspectos de su vida con el público la pone en una categoría distinta a la de un ciudadano común, ya que ella misma ha publicado información tanto de su vida profesional como personal”, indican.

    Te puede interesar:  Exponen casos de abuso sexual y fraudes financieros de “El Cobrador” Roque Espaillat

    Concluyen en que Matías y su entidad comercial defenderán la libertad de expresión y la difusión de información, apegados a responsabilidad y ética, por entender que solo así se puede garantizar la democracia y la justicia.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.