28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Equipo de Drones del 911 se unifica al COE en labores de búsqueda y rescate de senderista desaparecida

    Equipo de Drones del 911 se une al COE en labores de búsqueda y rescate de senderista desaparecida
    Equipo de Drones del 911 se unifica al COE en labores de búsqueda y rescate de senderista desaparecida

    Monseñor Nouel.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó la participación de su equipo de drones en las labores de búsqueda y rescate, lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de una mujer de 51 años desaparecida durante realizaba senderismo a partir la presa de Pinalito hasta la hidroeléctrica de Blanco, en la provincia Monseñor Nouel, el pasado sábado.

    El 911 agregó que ha desplegado 3 equipos especializados que incluyen 9 drones y sus respectivas tripulaciones, 2 camionetas todoterreno, y un centro de mando y control móvil para proporcionar apoyo en la búsqueda, permitiendo sobrevolar en áreas de difícil acceso y ofrecer imágenes en tiempo real que faciliten la localización de la senderista.

    Puedes leer: Presidente Abinader inaguró nuevas instalaciones militares en Dajabón

    La incorporación de los drones del 911, equipados con tecnología avanzada, poseen cámaras térmicas y sensores infrarrojos, esenciales para detectar señales de vida y evaluar el terreno. Tambien, el entrenamiento de los pilotos unido a las capacidades de estos dispositivos para operar en condiciones extremas y su rápida movilidad en terrenos complicados los convierte en una herramienta vital en esta operación de rescate.

    Este despliegue subraya el compromiso del 911 de utilizar tecnología avanzada para salvar vidas y apoyar frente a las situaciones de emergencia.


    Te puede interesar:  El "Barrilito" del Senado le costó al pueblo más de RD$105 millones en solo 5 meses

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.