domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesEncuesta revela unánime descontento sobre el sistema de salud dominicano

Encuesta revela unánime descontento sobre el sistema de salud dominicano

Encuesta revela unánime descontento sobre el sistema de salud dominicano
Encuesta revela unánime descontento acerca de el sistema de salud dominicano

Santo Domingo DN.- Una encuesta reciente entre ciudadanos dominicanos por De Último Minuto, ha dejado en claro la abrumadora percepción negativa a el sistema de salud del país. Frente a la pregunta «¿Cómo califica el sistema de salud dominicano?», todos los encuestados coincidieron en una sola voz: es malo.

Diana Pérez, residente en Santo Domingo DN, fue contundente al decir «No sirve para nada, una total porquería, y un abuso para el ciudadano. No tenemos a nadie que nos defienda, robando completamente. Tú dices que tienes un seguro, y cuando vas te cubre una aspirina de 2 pesos».

De su lado, Silfredo Gutiérrez también compartió su decepción «Tenemos un problema con la seguridad social. La medicina en el sector privado es excelente, en los hospitales controlar, pero la situación está en los seguros que no están cumpliendo con la sociedad ni con los médicos. Esa ley hay que cambiarla, se hizo para beneficiar a los dueños de los seguros».

Te podría interesar: ¡Consternación! Perdió la vida hija del director de Epidemiología de Salud Pública Ronald Skewes

De igual manera, Freddy dijo su frustración diciendo que el sistema de salud dominicano es un colapso, porque aquí no se le ha prestado la debida atención.

«El presidente se ha descuidado con eso, en vez de estar haciendo todas esas inversiones, que la haga en la salud», señaló.

Así mismo, se dijo Emilio Díaz quien reflejó la situación de deterioro «Está malísimo, los hospitales se están cayendo, no hay cama, no hay colchón, no hay nada, está peor cada día más».

Te puede interesar:  Aquilino Serrata tiñe de verde, blanco y morado las calles de SDO con caravana

Aunque algunos sugirieron matices, la abrumadora mayoría coincidió en la evaluación negativa del sistema de salud. Este contundente resultado refleja la urgente necesidad de mejoras sustanciales en el sector para satisfacer las necesidades de la población dominicana.

Se recuerda que mientras la pasada rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader frente a la Asamblea Nacional, declaró que su gobierno garantizará que todas las personas puedan acceder, sin discriminación, a una atención sanitaria oportuna, efectiva y de calidad.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments