22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    En las últimas 24 horas, al menos 55 palestinos han fallecido por ataques israelíes en Gaza

    En las últimas 24 horas, al menos 55 palestinos han muerto por ataques israelíes en Gaza
    En las últimas 24 horas, al menos 55 palestinos han fallecido por ataques israelíes en Gaza

    Jerusalén. – El Ministerio de Sanidad de Gaza este domingo que al menos 55 palestinos han fallecido en la Franja de Gaza por ataques del Ejército de Israel en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 38,153 fallecidos y 87,828 lesionados en el enclave mientras los 9 meses de guerra.

    Mediante un comunicado, el Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás, señaló que «la ocupación israelí cometió 3 masacres contra familias en la Franja de Gaza, que provocaron 55 muertes y 123 lesionados mientras las últimas 24 horas».

    Varias de las víctimas siguen bajo escombros y en puntos de las carreteras a los que los socorristas y ambulancias no pueden acceder, añadió.

    Las cifras reflejan los fallecidos que alcanzaron a los hospitales hasta la medianoche, pero a partir el amanecer de este domingo, el día 275 de guerra, «otros 19 ciudadanos han fallecido en los ataques de la ocupación en diversas zonas de la Franja de Gaza», indicaron fuentes médicas gazatíes.

    Entre estos ataques israelíes se cuenta uno en la ciudad de Al Zawaida, en el centro de la Franja de Gaza, que dejó 6 fallecidos -entre ellos 2 menores de 3 y 4 años-, así como una incursión israelí en la Ruta 8, en la ciudad de Gaza, que dejó otros 2 fallecidos.

    El trabajo de socorristas palestinos

    Por otro lado, los socorristas en Gaza recuperaron 3 cuerpos y rescataron a una mujer y 2 niños de una casa bombardeada esta madrugada al oeste de la ciudad de Gaza.

    Cerca del punto fronterizo Kerem Shalom, en el sur del enclave, hallaron los cuerpos de 3 palestinos esposados, supuestamente prisioneros liberados por las fuerzas israelíes, a los que dispararon por la espalda, según dice medios palestinos.

    Te puede interesar:  Rusia y Ucrania se desafían en el Consejo de Seguridad por el suministro de armas

    Tambien, un bombardeo israelí contra el personal de seguridad de mercancías al este de Rafah dejó 3 fallecidos.

    También en Rafah, una ciudad del extremo sur del enclave que colinda con Egipto, el Ejército de Israel afirmó este domingo haber matado a 30 supuestos milicianos en el último día.

    Ayer, otras 25 personas asesinadas mientras ataques en la ciudad de Deir al Balah y en los campos de refugiados de Nuseirat, Bureij y Maghazi, en el centro del enclave.

    Y otro ataque por la tarde en una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, donde había unos 2,000 desplazados, dejó 16 fallecidos y 75 lesionados.

    El Ejército israelí justificó el ataque al afirmar que estava dirigido contra «varios terroristas que operaban en estructuras ubicadas en el área de la escuela Al Jaouni de la UNRWA», un área «a partir donde se encabezaron y llevaron a cabo ataques contra las tropas».


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.