sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesEn 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO,...

En 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO, hoy los ayuda a regresar

En 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO, hoy los ayuda a volver
En 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO, hoy los ayuda a regresar

Santo Domingo DN.- En 2020 el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luchó con su candidato a la Alcaldía de Santo Domingo DN Oeste, José Andújar, para acabar con 18 años de gestión de la dinastía Peña.

En ese entonces, a quien hoy en día ayudaron a regresar a triunfar el Cabildo por cuarta vez, Francisco Peña, compitió en las elecciones municipales en representación de la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Leer más: Francisco Peña lleva delantera a sus oponentes con más de un 68% de votos

Peña resultó el representante del partido oficialista tras superar al actual alcalde José Andújar en las primarias internas de la organización política, entidad política a la cual ingresó el 12 de marzo de 2023.

En los comicios celebrados este domingo 18 de febrero, Peña consiguió convertirse en alcalde, luego de superar a su principal oponente Aquilino Serrata del Partido Fuerza del Pueblo y la Alianza Rescate RD con un 68.78. El candidato opositor sólo obtuvo un 29.55.

En esa ocasión, Andújar obtuvo un 52.23% dejando a Peña con un 29.22%. Estos números pusieron en evidencia el descontento de los residente de SDE.

Esa última gestión del dirigente político quedó marcada por la construcción de la réplica de la torre Eiffel, que decidió levantar al frente de la Plaza de la Bandera. Muchos ciudadanos calificaron esta obra como un gasto innecesario y irrespetuosa a los símbolos patrios.

La dinastía Peña por 18 años

A partir la creación del municipio Santo Domingo DN Oeste en 2002, Francisco Peña fue el 1er edil en gestionar la entidad.

Te puede interesar:  Exesposa de Rizik Yeb: “A partir el 1er año de matrimonio me quería divorciar”

Triunfó en 2002-2006, luego repitió en el cargo de 2006 hasta 2010. Luego fue sustituido por su hijo Francis Peña, quien estava 6 años en el cargo (2010-2016), tras superar a José Andújar, quien era en ese momento candidato a alcalde por el PLD.

Francis fue fuertemente criticado por su gestión, al tiempo que también fue inculpado de corrupción y malversación de fondos públicos, hasta la no recogida de basura y olvido completo del cuidado del municipio.

A mediados de su gestión, Francis nombró a su padre como asesor del ayuntamiento.
En 2016, regresó a gerenciar el ayuntamiento. Luego perdió cuando buscaba otro mandato municipal como candidato por el PLD y PRD.

La entrada En 2020 PRM pujó para sacar la dinastía Peña de Alcaldía SDO, hoy los ayuda a regresar NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments