22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    En 1ra lectura, Cámara Diputados valida proyecto del Código Penal

    En primera lectura, Cámara Diputados aprueba proyecto del Código Penal
    En 1ra lectura, Cámara Diputados valida proyecto del Código Penal

    Santo Domingo DN.- Con la votación a favor de 100 de los congresistas presentes, Diputados validaron este martes en 1ra lectura el proyecto de modificación de la ley del Código Penal vigente en la República Dominicana.

    De 109 legisladores en la sesión ordinaria realizada este martes, solo nuevo votaron en contra de la aprobación de la pieza legislativa.

    Leer más: ONGs queja que nuevo Código Penal vulnera protección integral de la niñez

    El proyecto de ley va a ser remitido a comisión unido a 2 proyectos más que fueron sometidos uno por la diputada Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez y otro por Rafaela Alburquerque y Sadoky Duarte.

    Mientras la reunión de los congresista el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara baja, Juan Dionicio Restituyo, declaró que el Código Penal es el principal documento que tiene la sociedad que marca toda la tipificación  criminal  y el comportamiento de los ciudadanos del país, por tal razón, planteó llevará a cabo varias propuestas de modificación, ya que entiende es necesario tener un buen Código.

    «Nosotros tenemos que ver bien lo que vamos a aceptar, por ejemplo, en el caso nuestro el tema de la Corrupción. No, no señor, porque es muy bueno que tu te robe mil millones, 100 millones y luego que tu familia se beneficie y construya un patrimonio con la corrupción y después te hagas  un honorable fruto de la corrupción. No, eso no puede prescribir», observo Restituyo.

    Sin embargo, la diputada peledeísta Fiordaliza Peguero, enfatizó que es tiempo de que el país cuente con un Código Penal más actualizado y se mostró de acuerdo con que se sancione con las modificaciones realizadas en la Cámara Alta.

    Te puede interesar:  Angely Moreno a la oposición: «Quienes dividieron las elecciones fueron ustedes»

    «Nosotros tenemos que darle al país un Código Penal. Un Código Penal que el poder judicial está esperando por horas para poder eficientizar lo que es el trabajo de la entidad judicial. Nosotros estamos seguros que este Congreso, de una vez y por todas, le va a entregar al país lo que tanto espera», agregó la legisladora.

    De igual modo, Peguero subrayó que el debate sólo ha sido enfocado en las 3 causales del aborto, sin tomar en cuenta que la pieza legislativa cuenta con más de 70 nuevas tipificaciones.

    Varias entidades de la sociedad civil declararon propuestas que buscaban mejorar y perfilar un nuevo Código Penal acorde con las necesidades actuales de la República Dominicana.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.