jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesElon Musk conquista con su red de satélites la Amazonía

Elon Musk conquista con su red de satélites la Amazonía

 

Elon Musk conquista con su red de satélites la Amazonía
Elon Musk conquista con su red de satélites la Amazonía

São Paulo.- El magnate Elon Musk ha conquistado en tiempo récord el mercado de internet por satélite en la Amazonía brasileña con su red Starlink, cada vez más popular entre la población de la mayor selva tropical del mundo, incluidos los buscadores de oro clandestinos.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) autorizó las operaciones del sistema de SpaceX en enero de 2022 y en 2 años se ha suceso con un 44,4 % de cuota de mercado en la Amazonía, por delante de Hughes (31,4 %).

La región amazónica representa un tercio de todos los usuarios de Starlink en Brasil (36.950 de 114.925 hasta octubre pasado), un país donde hasta la propia Marina se ha rendido a la banda ancha del que es uno de los hombres más ricos del mundo.

Su puesta en marcha fue exprés. En noviembre de 2021, el dueño de Tesla y X recibe en Austin (Texas, EE.UU) al entonces ministro de Comunicaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, Fábio Faria.

En enero de 2022 recibe el aval de Anatel y en mayo de ese año Musk viajó hasta un hotel de lujo de São Paulo para reunirse con Bolsonaro, por aquella era en el poder.

El excéntrico multimillonario expresó entonces que su red satelital serviría para conectar miles escuelas en áreas rurales y «monitorear» la deforestación.

Pero Starlink también se ha ganado las simpatías de los buscadores de oro clandestinos. Cada vez es más común el decomiso de las antenas blancas de Starlink en operaciones contra la minería ilegal.

Te puede interesar:  Llevarán «BonoLuz» a familias de Las Terrenas y Las Galeras

Te puede interesar: La matriz de Wikipedia notifica su cierre en Rusia

Fuentes del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) indicaron a EFE que han confiscado alrededor de 30 antenas Starlink en lo que va de año.

En un reciente operativo en el Vale do Javari, la región con más mayor presencia de indígenas no contactados del mundo, aprehendieron una docena en diferentes dragas que extraían oro acerca de los ríos Jandiatuba, Boia, Jutaí, Igarapé Preto e Igarapé do Mutum.

La entrada Elon Musk conquista con su red de satélites la Amazonía NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments