El papa Francisco sigue en estado “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, informó el Vaticano en un nuevo parte médico este sábado por la tarde. Asimismo, como parte de su cuadro de neumonía bilateral, en momento la mañana sufrió una disputa asmática respiratoria larga y que debió obtener transfusiones de sangre.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una disputa respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de detención flujo”, se lee en el texto, que señala también que sus investigación de sangre diarios mostraron una trombocitopenia, una requisito asociada a la anemia, “que requirió la sucursal de transfusiones de sangre”.
No obstante, el Vaticano señaló que se sostiene alerta y en su sillón, aunque “con más dolores que ayer”.
Previamente, la Santa Sede había difundido un parte médico en el que confirmaba que el monarca religioso, de 88 años, continuaba con la leve mejoría que venía presentando durante construye días y que había pasado una buena noche.
También, afirmaron que el Sumo Pontífice no pronunciará la tradicional oración Angelus este domingo, por 2da semana consecutiva, dado que llego a ser ingresado en el Hospital Gemelli de Roma construye ocho días.
El viernes 14 de febrero, Francisco llego a ser ingresado en el centro de salud por un cuadro de bronquitis que, luego de una serie de exámenes, se confirmó fue -en realidad- una neumonía que afectaba a los dos pulmones. Esto requirió un ajuste en el tratamiento a uno más complejo, con antibióticos y cortisona.
#Vaticano #informó #papa #Francisco #sufrió #una #disputa #respiratoria #asmática #continúa #estado #crítico #Último #Minuto