domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl sector servicios de Brasil incrementó 1.4% en el último año

El sector servicios de Brasil incrementó 1.4% en el último año

El sector servicios de Brasil creció 1.4% en el último año
El sector servicios de Brasil incrementó 1.4% en el último año

Redacción.- El sector de servicios de Brasil, que responde por el 70% del producto interno bruto (PIB) de la 1ra economía de Latinoamérica, mejoró un 0.4% en marzo pasado respecto al mes anterior, lo cual aumentó el crecimiento interanual al 1.4%, según dice datos oficiales divulgados.

En el 1er trimestre de este año, el crecimiento de la actividad de ese sector clave para la economía ha sido del 1.2% en relación al mismo período de 2023, según dice el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE, oficial).

Leer más: Exportaciones de abril 2024 llegan un récord histórico con crecimiento interanual del 55%

Mientras el 1er trimestre, el avance más importante se reportó en el área de información y comunicación, que incrementó un 5.5%, seguida por la actividad de los servicios de profesionales, administrativos y complementarios (+2.9%).

El único dato negativo entre los sectores analizados por el IBGE en los primeros 3 meses del año se reportó en el área de transportes y correos, cuyas actividades retrocedieron un 3.5%.

En 2023, el sector de servicios incrementó en Brasil un 2.3%, con lo que completó 3 años consecutivos de expansión y acabó de vencer el impacto de la parálisis económica provocada en 2020 por la pandemia de coronavirus.


Te puede interesar:  Wall Street cierra en terreno mixto y el Dow Jones aumenta un 0,16 %
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments