lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl secretario de Defensa de Estados Unidos. retoma sus labores luego de...

El secretario de Defensa de Estados Unidos. retoma sus labores luego de obtener el alta médica

El secretario de Defensa de Estados Unidos. retoma sus labores luego de obtener el alta médica
El secretario de Defensa de Estados Unidos. retoma sus labores luego de obtener el alta médica

NOTICIAS, WASHINGTON. – El secretario de Defensa de EE.UU, Lloyd Austin, fue dado de alta este martes del hospital en el que fue ingresado el fin de semana por un problema en la vejiga, informó el Pentágono.

Austin fue dado de alta acerca de las 15:30 hora local de hoy (20:30 GMT) del hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, y en el que fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos el pasado domingo, lo que le impidió viajar a Bruselas esta semana como tenía previsto.

La oficina de prensa del Pentágono indicó que el secretario se recupera bien y que ha retomado sus labores este mismo martes, aunque por el momento, y por recomendación de sus doctores, de manera remota a partir su domicilio. La expectativa es que vuelva a su despacho en el transcurso de esta semana.

Austin, de 70 años, fue ingresado el pasado domingo tras sentir unas molestias en la vejiga, y luego de haber sido sometido en diciembre de 2023 a una prostatectomía a efecto del cáncer de próstata que padece.

Según dice el Pentágono, el problema de la vejiga fue solucionado el lunes sin necesidad de una intervención quirúrgica.

«El problema de la vejiga no estaba relacionado con su diagnóstico de cáncer y no tendrá ningún causa en su excelente pronóstico de cáncer», agregó el comunicado.

El Pentágono puntualizó que el subsecretario de Defensa, el presidente del Estado Mayor conjunto, la Casa Blanca y el Congreso han sido notificados de su estado de salud.

Austin tenía programado viajar a la capital belga para colaborar este miércoles en una nueva reunión del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania. Su agenda en Europa incluía la reunión ministerial de la OTAN, con una conferencia de prensa acerca de la misma el jueves.

Te puede interesar:  Adrián Beltré: ¡Orgullo nacional y positivo ejemplo!

No obstante, la agenda se suspendió tras haber sido hospitalizado el domingo.

Su hospitalización por el cáncer de próstata generó una enorme controversia dado que ni Austin ni su equipo informaron de lo sucedido al presidente, Joe Biden, hasta el 4 de enero, 3 días después de haber sido ingresado, y el Pentágono no emitió un comunicado a la prensa hasta el 5 de enero.

La oposición republicana se quejó que mientras esos días hubo un vacío de poder al frente del Pentágono en un momento crítico, en el que la guerra de Gaza amenazaba con una escalada regional del conflicto en Oriente Medio.

La entrada El secretario de Defensa de Estados Unidos. retoma sus labores luego de obtener el alta médica se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments