domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Salón de la Fama de NFL recuerda las "aportaciones en el...

El Salón de la Fama de NFL recuerda las «aportaciones en el terreno de juego» de Simpson

El Salón de la Fama de NFL recuerda las
El Salón de la Fama de NFL recuerda las «aportaciones en el terreno de juego» de Simpson

Chicago.- El Salón de la Fama de la NFL, la liga de fútbol americano de EE.UU, celebró este jueves «las aportaciones en el terreno de juego» del exjugador O.J. Simpson, muerto de cáncer a los 76 años.

«OJ Simpson fue el 1er jugador en conseguir una marca de carreras que muchos pensaban que no se podría llegar en una temporada de 14 partidos cuando venció las 2.000 yardas», aseguró Jim Porter, presidente del Salón de la Fama de la NFL.

«Sus aportaciones en el terreno de juego se conservarán en los archivos del Salón de la Fama en Canton (Ohio)», agregó.

Simpson Perdió la vida a los 76 años en Las Vegas luego de su lucha con un cáncer de próstata.

Considerado como uno de los mejores ‘running backs’ de la historia de la NFL, Simpson fue protagonista de uno de los juicios más mediáticos en EE.UU. En los años 90 fue inculpado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman.

Brown y Goldman aparecieron fallecidos acuchillados el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los 2 hijos del matrimonio.

El juicio penal se completó en 1995 cuando Simpson fue declarado «no culpable» y puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes en su contra.

Te puede interesar: Perdió la vida el exjugador de NFL y actor de Hollywood, O.J. Simpson

En un juicio civil de 1997 Simpson fue declarado responsable del doble asesinato y se le ordenó pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Te puede interesar:  NFL tendrá hasta 8 partidos de temporada controlar fuera de USA a partir 2025

La entrada El Salón de la Fama de NFL recuerda las «aportaciones en el terreno de juego» de Simpson NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments