lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl primer ministro de Perú anuncia su dimisión tras escándalo por audio

El primer ministro de Perú anuncia su dimisión tras escándalo por audio

El primer ministro de Perú anuncia su dimisión tras escándalo por audio
El 1er ministro de Perú notifica su dimisión luego de escándalo por audio

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola, notificó este martes en rueda de prensa su dimisión al cargo, luego de el escándalo producido por la difusión de un audio que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo.

Otárola señaló que tomó esta decisión con el objetivo de «darle tranquilidad» a la presidenta, Dina Boluarte, a fin de que pudiera recomponer el Gabinete Ministerial.

Te puede interesar: Al menos 44 personas han fallecido por dengue en Perú en lo que va de 2024

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

La mandataria Dina Boluarte le solicitó su renuncia debido a la difusión de unos audios en los que se evidencia que Otárola aprovechaba su cargo para acosar a mujeres, a quienes les ofrecía trabajos en el Estado.

El jefe del gabinete ministerial, en tanto, se defendió a través de las redes sociales, eludiendo cualquier acusa y entregando a entender una interferencia en este escándalo.

“Entiendo la gravedad de la coyuntura política, pero reitero que no he cometido ningún acto ilegal. En su momento precisaré de dónde viene esta infamia y qué oscuros intereses persigue […]. No he robado ni un centavo del pueblo. Ese es el espejo en el que se deben reflejar quienes temporalmente arrojan piedras. Mis principios son más grandes que el odio y la bajeza de los odiadores”, indicó.


Te puede interesar:  Colectivos LGBTI celebran el Día de la Visibilidad Trans y exigen sus derechos en México
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments