Puerto Príncipe.– El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, informó este sábado que fueron abatidos «varios bandidos» de las pandillas armadas que accionan en Puerto Príncipe y especificó que se adelantan operaciones a «gran escala» en la zona de Bas-Delmas, considerada bastión del monarca de la coalición de bandas más poderosa, el expolicía Jimmy Chérizie, sobrenombre Barbecue.
«El grupo de trabajo creado por la oficina del Primer titular de cartera y el (Consejo Presidencial de Transición) CPT está en pleno funcionamiento en la parte baja de Delmas, en el bastión del jefe de la banda ‘Barbecue’, como es conocido», escribió Fils-Aimé en su cuenta de X.
«En el marco de esta intervención se detuvo a varios bandidos. No perdemos la fe», añadió, el jefe de Gobernamiento, al afirmar que las operaciones, en menos de 48 horas han empezado a «dar frutos».
«Pueblo haitiano, mantengan la esperanza: el gobernamiento está a su lado en estos momentos difíciles. La conquita contra las bandas está en camino. Haití recuperará su destino», añadió Fils-Aimé.
En un comunicado de prensa publicado ayer en su cuenta de Facebook, la PN de Haití (PNH) ha anunciado que ha reforzado su asistencia en la región metropolitana de Puerto Príncipe, incluidas las zonas de Bel-Air, Fort National, Delmas y Croix-des-bouquets, «con el motivo de crear ante a las bandas criminales».
Por otra parte, varios miles de personas se declararon este sábado en las calles de la capital para denunciar los crímenes de las pandillas y la inacción del Gobernamiento y del Consejo Presidencial de Transición.
Los manifestantes respondieron a un llamado del encuentro EDE, liderado por el ex primer ministro Claude Joseph. La exigencia llego a ser dispersada por la policía con gases lacrimógenos.
#primer #ministro #Haití #asegura #bandidos #fueron #abatidos