lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl presidente iraní reitera que no quiere iniciar una guerra, pero responderá...

El presidente iraní reitera que no quiere iniciar una guerra, pero responderá a las amenazas

 

El presidente iraní reitera que no quiere empezar una guerra, pero responderá a las amenazas
El presidente iraní reitera que no quiere iniciar una guerra, pero responderá a las amenazas

Teherán- El presidente iraní, Ebrahim Raisí, manifestó en un discurso mientras una exhibición naval en Teherán que su país no tiene la intención de comensar una guerra, pero subrayó que responderán con contundencia a cualquier amenaza externa.

Raisí sobresalió el cambio de tono por parte de EE.UU, señalando que anteriormente mencionaban la opción militar, pero ahora niegan la intención de entrar en conflicto con Irán.

En sus palabras, el mandatario aseguró que la República Islámica no representa una amenaza para ningún país y, por el contrario, garantiza la seguridad en la región. Estas declaraciones surgen en un contexto de tensiones, especialmente luego de la Perdida de vida de 3 soldados estadounidenses en Jordania, atribuida a una milicia proiraní.

Leer más: EE.UU impone nuevas sanciones a la red de financiación iraní a los hutíes

EE.UU ha responsabilizado a Irán por este incidente y ha anunciado su intención de responder. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que tienen la capacidad de responder en diversas formas, dependiendo de la situación. Aunque no se han revelado detalles específicos acerca de la respuesta, se ha informado que se han aprobado planes para ataques contra objetivos en Siria e Irak, incluyendo instalaciones iraníes.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

La cadena CBS News informó la aprobación de planes para una serie de ataques mientras varios días, durante que el Pentágono señala indicios de que el ataque en Jordania fue orquestado por Kataib Hizbulá, una milicia proiraní en Irak.

Sin embargo, Irán se desvincula del incidente, insistiendo en que las milicias regionales no actúan bajo sus órdenes y aboga por resolver la crisis en Oriente Medio a través de la vía política, especialmente en el contexto de la guerra en Gaza.

Te puede interesar:  Tiroteo en fiesta de Halloween en Tampa deja 2 fallecidos y 18 lesionados

Teherán lidera el Eje de la Resistencia, una alianza informal que incluye a organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes, Hamás, la Yihad Islámica y milicias en Irak, entre otros grupos.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments