23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    El petróleo de Texas aumenta un 1,29 % luego de una caída de inventarios en EE.UU

    El petróleo de Texas sube un 1,29 % tras una caída de inventarios en Estados Unidos
    El petróleo de Texas aumenta un 1,29 % luego de una caída de inventarios en EE.UU

    Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,29 %, hasta los 83,88 dólares el barril, después de que la Administración de Comunicación Energética (AIE, en español) informara que hubo una caída en las reservas de crudo en Estados Unidos. la semana pasada.

    Al término de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para da en agosto sumaron 1,07 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

    Te puede interesar: Un legislador demócrata de Texas es el primero del Congreso en solicitar la salida de Biden

    Los inventarios de petróleo cayeron la semana pasada en 12,2 millones de barriles, hasta los 448,5 millones de barriles, un 4 % por debajo de la media quinquenal para esta era del año, según dice la AIE.

    Tambien, las existencias de gasolina disminuyeron en 2,2 millones de barriles, una cifra mayor de la esperada por los operadores.

    «Tanto la gasolina como los destilados reportaron caídas a pesar del incremento de la actividad en refinerías, con una mayor demanda implícita de ambos productos, especialmente de gasolina, ya que las gasolineras se abastecieron antes del fin de semana festivo del Día de la Independencia», expresó a CNBC Matt Smith, analista de petróleo de Kpler.

    En la jornada de hoy, tanto el Texas como el Brent llegaron máximos intradía frente a el temor de que el huracán Beryl afecte a la infraestructura petrolera de la costa del Golfo, aunque los precios acabaron desinflándose al cierre.

    Te puede interesar:  Uruguay reporta en enero una inflación interanual del 5.09%

    Según dice los analistas, no está claro el impacto que podrían tener los huracanes en el mercado de crudo, pues EE.UU ya no depende tanto de la producción de petróleo en alta mar.

    En otros mercados, los contratos de gas natural para da en agosto bajaron este miércoles a 2,41 dólares por mil pies cúbicos, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes aumentaron a 2,60 dólares el galón. 


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.