sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en...

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril
El petróleo de Texas abre con una subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) comensó el mes con una potente subida del 2,03 %, en 79,85 dólares el barril, siguiendo así con la subida conseguida en febrero. A las 9-00 hora local (14-00 GMT), los contratos de futuros del WTI para da en abril subían 1,59 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

En el trascurso de febrero, el oro negro subió casi un 6 %. “Los futuros del petróleo crudo WTI regresaron a llegar los 80 dólares por barril ayer, venciendo con creces el nivel de 79 dólares en las operaciones del mediodía antes de que se publicaran las cifras de producción de petróleo de la OPEP para enero, que mostraban un incremento de 90.000 barriles por día en la producción total”, anota este viernes Tom Essaye en su informe The Sevens Report.

Leer: El petróleo de Texas baja un 0,36 %, hasta 78,26 dólares el barril

El experto, tambien, recalca que, pese a que no es un gran incremento, cualquier aumento de la producción en un momento en que los miembros están comprometidos a restar la producción “plantea dudas acerca de la unidad del grupo de productores de petróleo y su voluntad de continuar cumpliendo con las restricciones de producción autoimpuestas».

“En pocas palabras, el nerviosismo acerca de la futura política de la OPEP+ pesaba acerca de el mercado petrolero”, concluye Essaye.


Te puede interesar:  Ministro expresa que Uruguay tiene la capacidad de "desacoplarse" de la crisis argentina
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments