jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl petróleo de Texas abre con una bajada hasta 78,07 dólares el...

El petróleo de Texas abre con una bajada hasta 78,07 dólares el barril

El petróleo de Texas abre con una bajada hasta 78,07 dólares el barril
El petróleo de Texas abre con una bajada hasta 78,07 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0,85 %, hasta 78,07 dólares el barril, siguiendo así con la tendencia del lunes.

A las 9:03 hora local (14:03 GMT), los contratos de futuros del WTI para da en abril bajaban 0,67 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El mercado del petróleo ha ido triunfando lentamente un impulso alcista en las últimas semanas y los futuros del WTI triunfaron un sólido 4,23 % la semana pasada, pero ayer el crudo rompió con esa tendencia y bajo un 1,54 %.

El fin de semana, algunos países de la alianza OPEP+, liderada por Arabia Saudí y Rusia, como Irak y Emiratos Árabes Unidos, notificaron que prolongan la reducción voluntaria de la producción de petróleo en el segundo trimestre de este año, como ya notificaron Kazajistán y Rusia.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Te puede interesar: Tasa del dolar para hoy martes

«Esto fue decepcionante en comparación con algunas expectativas más alcistas de que el grupo de productores de petróleo podría notificar una extensión más larga del límite de producción, como hasta finales de 2024», indica hoy Tom Essaye en su informe The Sevens Report

En cuanto a la demanda, China -el mayor importador de crudo del mundo- fijó hoy en «alrededor de un 5 %» el objetivo de crecimiento para su producto interior bruto (PIB) en el presente ejercicio, reveló el 1er ministro del país, Li Qiang, mientras la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo). 


Te puede interesar:  Petróleo de Texas abre con subida del 1,43 %, hasta 73,27 dólares el barril
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments