domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl papa solicita que, frente a tantas guerras, no se cierre el...

El papa solicita que, frente a tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados

El papa solicita que, frente a tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados
El papa solicita que, frente a tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados

NOTICIAS, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco solicitó este miércoles que, frente a tantas guerras que hay en el mundo, no se cierre el corazón frente a los necesitados y se continúe ayudándolos, mientras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco llevó a cabo este llamamiento luego de recordar que este miércoles se celebra en todas las iglesias polacas una colecta para ayudar a Ucrania.

«Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz», observó.

Y renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están «sufriendo tanto por las guerras», y aprovechó el inicio de la Cuaresma para instar a rezar «para solicitar la paz en el mundo».

Este martes, el secretario de Estado vaticano, al margen del acto en la embajada de Italia frente a la Santa Sede con razón del aniversario de los Pactos de Letrán, indicó el derecho de Israel a la defensa pero solicitó que fuera «proporcionado» y afirmó que «ciertamente con 30.000 fallecidos no lo es».

Por otra parte, el papa se refirió este miércoles a que «hoy en día hay muchos mártires en todo el mundo, quizá más que en el inicio» y que continúan siendo perseguidos por su fe.

Y citó al cardenal albanés Ernest Simoni, que se encontraba presente en la audiencia, que estava 28 años en una cárcel mientras el régimen comunista y que a sus 95 años «continúa entregando su testimonio por la Iglesia».

 

La entrada El papa solicita que, frente a tantas guerras, no se cierre el corazón para los más necesitados se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).

Te puede interesar:  Más de 200.000 personas se declaran en Alemania contra la ultraderecha


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments