Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco solicitó este miércoles que, frente a tantas guerras que hay en el mundo, no se cierre el corazón frente a los necesitados y se continúe ayudándolos, mientras la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.
Francisco llevó a cabo este llamamiento luego de recordar que este miércoles se celebra en todas las iglesias polacas una colecta para ayudar a Ucrania.
Leer más: El papa y Milei se abrazan en la canonización de la 1ra santa argentina
«Que la oración, el ayuno y la limosna sean el camino para construir la paz», observó.
Y renovó su llamamiento para que se rece por Ucrania, Palestina e Israel, que están «sufriendo tanto por las guerras», y aprovechó el inicio de la Cuaresma para instar a rezar «para solicitar la paz en el mundo».
Este martes, el secretario de Estado vaticano, al margen del acto en la embajada de Italia frente a la Santa Sede con razón del aniversario de los Pactos de Letrán, indicó el derecho de Israel a la defensa pero solicitó que fuera «proporcionado» y afirmó que «ciertamente con 30,000 fallecidos no lo es».
Por otra parte, el papa se refirió este miércoles a que «hoy en día hay muchos mártires en todo el mundo, quizá más que en el inicio» y que continúan siendo perseguidos por su fe.
#papa #solicita #frente a #tantas #guerras #cierre #corazón #para #los #más #necesitados