sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEconomíaEl oro alcanza un nuevo máximo histórico en 2.140,6 dólares la onza

El oro alcanza un nuevo máximo histórico en 2.140,6 dólares la onza

El oro alcanza un nuevo máximo histórico en 2.140,6 dólares la onza
El oro llega un nuevo máximo histórico en 2.140,6 dólares la onza

Madrid.- El precio del oro, uno de los activos considerados refugio, ha alcanzado un nuevo máximo histórico al situarse en 2.140,6 dólares por onza, con lo que supera los récords que llegó el pasado diciembre.

A las 14.30 horas de este martes, el precio del oro ha llegando esa cota luego de pasar el 1,2 %. En el acumulado del año se revaloriza el 3,37 %.

El oro llegó su último récord intradía el pasado el 4 de diciembre, cuando mientras la sesión alcanzó llegar a situarse en los 2.135,39 dólares.

Te puede interesar: El petróleo de Texas abre con una bajada hasta 78,07 dólares el barril

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El gestor de inversiones, oro y plata de Jupiter AM, Ned Naylor-Leyland, ha explicado que el metal precioso «sigue estando bien respaldado frente a todas las monedas (incluyendo el euro)», y que una de las principales razones de su resiliencia, a pesar de los elevados tipos de interés, es la acumulación del metal por parte de los bancos centrales, y la fuerte demanda física en Asia.

En este sentido, ha indicado que los bancos centrales compraron a nivel global 1.037 toneladas de oro mientras 2023, lo que supone el segundo volumen anual más alto registrado. 


Te puede interesar:  Shell apuesta que Brasil permita exploración en área frente a boca del Amazonas
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments