12.8 C
New York
lunes, abril 28, 2025
spot_img
More

    El mayor fabricante de baterías incrementan un 15 % su beneficio

    CATL desempeña un papel destacado en el desarrollo de tecnologías que están transformando el sector.

    Pekín.- Contemporary Amperex Technology (CATL), el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos, aumentó su beneficio neto un 15 % en 2024 hasta los 50.740 millones de yuanes (7.010 millones de dólares o 6.470 millones de euros), impulsado por la denuncia global de baterías pese a una derrota en sus ingresos.

    En su cuenta de resultados, remitida a la Bolsa de Shenzhen, la compañía indicó que su facturación anual descendió un 9,7 % interanual hasta los 362.000 millones de yuanes (50.063 millones de dólares o 46.123 millones de euros), en medio de la crisis de precios en el sector de vehículos eléctricos en China.

    CATL mantuvo en 2024 su liderazgo en el plaza financiera global de baterías con una cuota del 38 %, dos puntos más que el año previo, mientras que su dominio en China alcanzó el 44,45 %, según la China Automotive Battery Innovation Alliance (CABIA, por sus siglas en inglés).

    Entre sus principales clientes figuran Tesla, Volkswagen y los fabricantes chinos Li Auto y NIO.

    Con la vista puesta en su expansión global, la compañía planea salir a bolsa en Hong Kong en 2025 con el objetivo de recaudar al menos 5.000 millones de dólares. De confirmarse esta cifra, sería la mayor oferta pública inicial en la ciudad durante 2021.

    Pese al subida de beneficios, CATL enfrenta riesgos por aranceles y restricciones internacionales, adicionalmente de haber sido incluida en enero en la lista de ‘Empresas Militares Chinas’ del Departamento de Defensa de EE. UU., una asignación que la compañía rechaza y busca revertir.

    Te puede interesar:  Políticos europeos terminarán "moviendo la cola" en presencia de Trump

    La empresa, con sede en Ningde (sureste de China), ha anunciado en diciembre junto a Stellantis la construcción de una fábrica de baterías en Zaragoza con una inversión de 4.100 millones de euros. Se espera que el complejo esté operativo en 2028 y tenga una capacidad de producción de un millón de baterías al año.

    CATL es una empresa fundada en 2011, especialista en el diseño, desarrollo y producción de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, adicionalmente de soluciones de almacenamiento de energía. Su subida se debe a su enfoque en la innovación tecnológica, su capacidad de producción y sus asociaciones con fabricantes de automóviles reconocidos.


    #mayor #fabricante #baterías #incrementan #beneficio

    Ultimas Noticias

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.