jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl llamado a un alto el fuego humanitario en Gaza recibió un...

El llamado a un alto el fuego humanitario en Gaza recibió un nuevo impulso

 

El llamado a un alto el fuego humanitario en Gaza recibe un nuevo impulso
El llamado a un alto el fuego humanitario en Gaza recibió un nuevo impulso

Redacción.- El proyecto de resolución que podría votar el lunes el Consejo de Seguridad, visto por múltiples agencias de noticias, solicita “un cese urgente y sostenible de las hostilidades para permitir un acceso humanitario seguro y sin obstáculos”.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas podría votar el lunes una resolución que exija un alto el fuego en la Franja de Gaza a fin de brindar condiciones seguras para que la ayuda humanitaria llegue a los civiles palestinos que la necesitan desesperadamente.

Leer más: Decenas de fallecidos y lesionados luego de noche de intensos bombardeos en Gaza

El proyecto de resolución, visto por múltiples agencias de noticias, solicita “un cese urgente y sostenible de las hostilidades para permitir un acceso humanitario seguro y sin obstáculos”.

Camiones llenos de ayuda han estado alcanzando a Gaza, e Israel abrió la semana pasada otro cruce para que entraran las entregas, pero la agencia humanitaria de la ONU expresó que los 121 camiones que entraron el sábado estaban muy por debajo de los 500 por día que transportaban ayuda a Gaza antes de la guerra.

Una resolución del Consejo de Seguridad a principios de este mes que pedía un alto el fuego humanitario fracasó cuando EE.UU utilizó su veto para detener la medida. EE.UU e Israel han argumentado que un alto el fuego beneficiaría a Hamás.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

La Asamblea General de la ONU apoyó abrumadoramente una resolución similar poco después, pero sus resoluciones no son vinculantes.

El Ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, y su homóloga alemana, Annalena Baerbock, también solicitaron un “alto el fuego sostenible” en Gaza en un artículo conjunto publicado en el Sunday Times de Gran Bretaña.

Te puede interesar:  Cultivos de coca regresaron a romper récord con 230.000 hectáreas en 2022

«Israel no triunfará esta guerra si sus operaciones destruyen la perspectiva de una coexistencia pacífica con los palestinos», escribieron.

El secretario de Defensa de EE.UU, Lloyd Austin, va a visitar Israel el lunes en lo que, según dice el Pentágono, podría a ser una presenta de apoyo al derecho de Israel a defenderse del terrorismo y una oportunidad para discutir con funcionarios israelíes la importancia de proteger a los civiles mientras sus operaciones militares en Gaza.

También se espera que Austin y los funcionarios israelíes discutan las próximas fases de la guerra de Israel contra Hamás.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments