domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl Kremlin expresa que Trump "no expresó nada nuevo" en sus polémicas...

El Kremlin expresa que Trump «no expresó nada nuevo» en sus polémicas declaraciones acerca de la OTAN

El Kremlin dice que Trump
El Kremlin expresa que Trump «no expresó nada nuevo» en sus polémicas declaraciones acerca de la OTAN

El Kremlin afirmó este miércoles que el exmandatario estadounidense y precandidato a la Casa Blanca, Donald Trump, «no expresó nada nuevo» en sus polémicas declaraciones acerca de el gasto en defensa que deben destinar los países de la OTAN.

«Hemos visto (las declaraciones de Trump), pero para ser justos recordemos que, cuando era presidente de EE.UU, este fue uno de sus principales mensajes, que utilizó en sus relaciones con los miembros de la Alianza», expresó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Agregó que el exmandatario estadounidense ha repetido el mensaje acerca de la necesidad de destinar el 2 % a la defensa «en diferentes ocasiones», por lo que «no expresó nada nuevo» ahora.

El presidente de EE. UU., Joe Biden, calificó ayer de estúpidas y vergonzosas las palabras de Trump, favorito para ser el candidato republicano para las elecciones de noviembre.

«Ningún otro presidente en la historia ha cedido así frente a un dictador ruso. Permítanme expresar esto lo más claro posible: Yo nunca haré eso. Por el amor de Dios, es estúpido, vergonzoso, peligroso y no es propio de un estadounidense», declaró Biden en un discurso en la Casa Blanca.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El sábado pasado, Trump arremetió contra la OTAN y expresó que permitiría que Rusia hiciera lo que quisiera, incluso atacar a los miembros de la Alianza Atlántica que no destinan el 2 % de su PIB a defensa, el objetivo establecido por la organización transatlántica y que una veintena de miembros no cumplen.

«Donald Trump ve la OTAN como una carga. Cuando mira a la OTAN, no ve la alianza que protege a EE.UU y al mundo. Ve algún tipo de estafa. No entiende que la OTAN se basa en principios fundamentales de libertad, seguridad y soberanía nacional», criticó Biden.

Te puede interesar:  Sentencian a 3 años al autor de un tiroteo en Australia

Durante gobernó EE.UU, entre 2017 y 2021, Trump criticó con frecuencia a la OTAN y a miembros como Alemania, acusándolos de no pagar lo suficiente para su propia defensa y de depender de Washington para protegerlos.

Tambien, cuestionó abiertamente el principio de defensa colectiva, establecido en el Artículo 5 del tratado fundacional de la OTAN, que establece que un ataque a un miembro lo es contra toda la organización.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments