sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEntretenimientoEl grupo Camila exalta lo “mexicanísimo” con "Diamantes y amaranto" al ritmo...

El grupo Camila exalta lo “mexicanísimo” con «Diamantes y amaranto» al ritmo de mariachi

El grupo Camila exalta lo “mexicanísimo” con
El grupo Camila exalta lo “mexicanísimo” con «Diamantes y amaranto» al ritmo de mariachi

El trío mexicano Camila apuesta este viernes por la balada ranchera en su nuevo hit ‘Diamantes y Amaranto’, en el que exalta su lado “mexicanísimo” y esta buscando explorar la música regional, tambien de adentrarse en sus raíces, por lo que esta mezcla, consideran, se siente “muy natural”.

“Nos encanta sentirnos más mexicanos que nunca, creo que es una canción que, independientemente de tener esa esencia en la historia, tener un mariachi detrás es maravilloso, la verdad es que en lo personal me emociona muchísimo cuando cantamos esa canción”, indicó Samo, una de las voces de la banda, en una entrevista.

La idea de integrar al mariachi, expresó el guitarrista Pablo Hurtado, surgió desde de la inspiración de Mario Domm, responsable de la mayoría de sus composiciones y quien inició a explorar sus raíces tras ser originario del norte de México.

“Cuando la montamos los 3, la verdad es que (el mariachi) le dio mucha vida. Siento que estamos en un momento de nuestra carrera en la que, sin perder nuestra esencia, tenemos ganas también de explorar otras zonas de la música y la música mexicana sentimos que es parte de nuestras raíces”, expresó Hurtado.

Un disco para reinventarse luego de 10 años

‘Diamantes y Amaranto’ es el nuevo hit del más reciente álbum de Camila, producido por Cheche Alara, Mario Domm y Pablo Hurtado, que esta buscando demostrar por qué el trío continúa siendo uno de los mayores del pop en México.

Esta nueva canción forma parte del 1er disco esta que realizando la agrupación en 10 años, y marca el reencuentro de los músicos que pausaron su música todo este tiempo.

Te puede interesar:  "Mami Jordan" fue puesta en libertad luego de apresamiento por rebeldía judicial

Con hits como ‘Fugitivos’, ‘120’ e ‘Incendio’ comenzaron a echarle leña al fuego y a fraguar el éxito de esta nueva etapa, que presenta al grupo más pleno y consolidado.

Pese a la separación de la banda en 2013, dicen que parece que el tiempo no avanzó, pues están intactas la camaradería, las risas y la complicidad.

Leer: Camila confirmados para Premios Soberano 2024

Mario Domm, vocalista de la agrupación y compositor de los temas, aseveró que alcanzan a esta nueva etapa mucho más “maduros”.

“Puede ser que estemos más maduros, más agradecidos, avanzaron 10 años sin tener ningún tipo de contacto y, de repente, darte cuenta de que siempre estuvimos a una llamada, a una conversación de reactivar esto, y es muy bonito ver que después de tanto tiempo sí tuvimos la llamada, sí tuvimos una conversación”, indicó.

Retomar la propuesta donde la dejaron implicó también apostar por tintes más modernos que los ayuden tanto a mantener a sus más fieles fanáticos como a conquistar a nuevas generaciones.

Aunque consideraron que este nuevo hit no surgió como una forma de incluirse en el boom actual de la música regional.

“Creo que nace a partir un puesto muy orgánico, a partir un punto orgánico. Se viste la canción con respeto y con amor y creo que el traje que le quedaba era el mariachi tal cual», comentó Samo.

De igual manera, identificaron sentirse agradecidos con la gente que extrañaba verlos unidos en el escenario.

“Ver la respuesta de la gente, la manera en la que cantan las canciones y también cómo ha crecido nuestro público, cómo estamos iniciando a abarcar más de una generación, es lindo ver todo eso”, compartió Hurtado.

Te puede interesar:  ITSC celebra VII Festival de Danza y Teatro

Finalmente, señalaron que están conscientes del compromiso que tienen tras ser un referente del pop en México.

“Ver que las nuevas generaciones o los nuevos artistas que están cantando otros géneros se hayan alimentando de la balada pop, de romanticismo, de las letras, de la poesía, de lo que escribimos en algún momento, es increíble y eso no hace sentir en un puesto superbonito y también es un compromiso”, enfatizó Samo.

La entrada El grupo Camila exalta lo “mexicanísimo” con «Diamantes y amaranto» al ritmo de mariachi NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments