28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    El Gobierno de Perú alaba a China luego de la visitó de Boluarte al país asiático

    El Gobierno de Perú alaba a China tras la visita de Boluarte al país asiático
    El Gobierno de Perú alaba a China luego de la visitó de Boluarte al país asiático

    Lima.- El Gobierno de Perú ofreció este lunes una rueda de prensa para exponer los detalles de la visitó a China de la presidenta Dina Boluarte y varios ministros en la que alabó y repitió diversos elogios al país asiático.

    “En la visitó realizada a este país, vimos la tecnología que tienen en innovación científica y que manejan. Queremos continuar afianzando esa relación bilateral para obtener todo ese ‘hub’ científico que tienen y podamos tener un Perú distinto”, expresó la presidenta.

    Boluarte aclaró a medios nacionales de manera detallada la agenda que continuó en su visitó a China la última semana de junio y afirmó que los encuentros con empresarios y autoridades del gigante asiático han fortalecido la relación bilateral y traerán inversiones a Perú.

    En su discurso, subrayó, en varias ocasiones, la alta tecnología con la que cuenta China, que Perú debería intentar replicar y calificó al país como de 1er mundo.

    “En nuestras conversaciones (con el presidente chino Xi Jingping) enfaticé el interés de Perú en aprender avances tecnológicos de China”, señaló Boluarte al referirse a la infraestructura, economía digital, minería responsable e inteligencia artificial que aplica el país asiático.

    Incluso, cuando más adelante, la prensa le preguntó acerca de las cifras de pobreza en Perú, la mandataria regresó a mencionar la ciudad de Shenzhen como ejemplo a continuar en el país andino.

    Por su parte, el canciller, Javier González Olaechea, sobresalió la voluntad de subir las inversiones chinas en Perú tanto en el sector público como privado “con afirmaciones muy prometedoras”, y el ofrecimiento de compañías en formar a trabajadores peruanos en cuestiones tecnológicas.

    Aseguró estar “maravillado”, “impresionado” y “deslumbrado” por la tecnología en materia de salud, infraestructura y transporte que maneja el país asiático y calificó de “histórica” la visitó.

    Te puede interesar:  Al menos un fallecido por el naufragio de una embarcación con 20 migrantes en Colombia

    Ambos informaron que el Ejecutivo peruano invitó de manera formal a Xi para que el mandatario inaugure en noviembre el megapuerto de Chancay que se construye en el norte de Lima con capitales chinos.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.