domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesEl expresidente chileno Frei espera que las elecciones dominicanas transcurran en paz

El expresidente chileno Frei espera que las elecciones dominicanas transcurran en paz

El expresidente chileno Frei espera que las elecciones dominicanas transcurran en paz
El expresidente chileno Frei espera que las elecciones dominicanas transcurran en paz

Santo Domingo DN.- Las elecciones presidenciales y congresuales dominicanas del domingo próximo deben transcurrir en un «día tranquilo, con justicia, con paz«, para que la gente pueda votar sin que le molesten, para que ejerzan su voto con conciencia, expresó este jueves el jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente chileno Eduardo Frei.

Frei expresó a los medios luego de salir de una reunión con el presidente del país, Luis Abinader, candidato a la reelección, y expresó que la misión que dirige «no está para cambiar leyes en el país, sino para la cooperación, tranquilidad y transparencia de las elecciones» que, consideró, «es lo mejor para República Dominicana».

Sobresalió en este sentido que la OEA se siente «contenta» porque las autoridades políticas y electorales dominicanas han tomado las recomendaciones que le ha suceso el organismo regional, para la mejora de este y anteriores procesos electorales.

«Entregamos recomendaciones (al presidente) para que puedan continuar (con) los cambios positivos para el desarrollo, para generar más confianza en la ciudadanía, que vaya a votar con tranquilidad, para que se respete el voto ciudadano, guardar silencio, cuidar las formas y tener criterio para usar la fuerza y el poder», aseguró Frei.

En ese orden, expresó que ha constatado los avances en materia electoral en el país, aunque identificó que «queda mucho por hacer».

Frei también mostró su satisfacción con el trabajo esta que realizando la Junta Central Electoral (JCE), responsable de coordinar y llevar a cabo las elecciones.

Sobresalió que la misión de observadores, conformada por especialistas en diversas áreas, como la de género y la tecnología de punta, va a estar repartida «por todo el país» este domingo.

Te puede interesar:  El comunicador Juan Albelo invita a la población a ejercer su derecho al voto

«Estamos contentos (…). gran parte de las recomendaciones de otras misiones han sido acogidas por República Dominicana», expresó el exgobernante chileno, quien recordó que también dirigió la misión de observadores de la OEA en las anteriores elecciones de 2020.

El domingo los dominicanos elegirán al presidente, vicepresidente y la totalidad de los escaños del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, tambien de 20 diputados y sus sustitutos del Parlamento Centroamericano (Parlacen).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments