jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEl Congreso de Perú valida ley de cine criticada por posible censura...

El Congreso de Perú valida ley de cine criticada por posible censura a la libre expresión

El Congreso de Perú aprueba ley de cine criticada por posible censura a la libre expresión
El Congreso de Perú valida ley de cine criticada por posible censura a la libre expresión

Lima.- El Parlamento de Perú validó este martes una ley de cine que propone incentivos económicos para el fomento de las actividades cinematográficas en el país, pero que había sido rechazado por colectivos de cineastas y comunicadores debido a una probable censura de la libre expresión y la eliminación de los estímulos previamente establecidos.

El pleno del Congreso validó la norma por 84 votos a favor y fue exonerada de una 2da votación, con lo cual quedó lista para su promulgación por el Ejecutivo.

Los últimos cambios en la llamada ley de cine fueron propuestos por el actual presidente del Legislativo, Alejandro Soto, del partido conservador Alianza para el Progreso (APP), y contó con el respaldo de las comisiones de Economía y de Cultura y Patrimonio.

Te podría interesar:‘Influencer’ polaco escala sin arnés un rascacielos en Argentina con una camiseta de Messi

Sin embargo, en un pronunciamiento emitido en una rueda de prensa, más de 70 asociaciones y colectivos, y 700 trabajadores independientes del cine peruano, declararon su «indignación y rechazo» por el dictamen y criticaron «el accionar» del Ministerio de Cultura frente a este tema.

Afirmaron que ese despacho dió a la Comisión de Economía del Congreso «un documento contrario a los intereses y recomendaciones» del sector, que le fueron expresados el 3 de junio en una reunión presencial, «tras meses de lucha».


Te puede interesar:  Aumentan a 40 las víctimas mortales de las inundaciones por un ciclón al sur de Brasil
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments